Obra de artista puertorriqueño en la National Portrait Gallery

Luis Alvarez Roure entra en la Colección del famoso museo

Foto: Suministrada

Washington, D.C. – El pintor puertorriqueño Luis Alvarez Roure ha recibido la gran distinción de ver una de sus obras ser adquiridas por la prestigiosa e icónica National Portrait Gallery del Smithsonian Institution.

La pieza de arte es una pintura en aceite del compositor norteamericano Philip Glass, la cual Alvarez pintó en el 2016, y que ya forma parte del renombrado museo localizado en la capital de Estados Unidos.

- Publicidad -

Alvarez Roure, nacido en Arecibo en 1976, es egresado de la celebrada Art Students League of New York y sus pinturas figurativas y retratos pueden ser encontrados además de la National Portrait Gallery y The Federal Reserve, en Washington D.C.; en lugares como The European Museum of Modern Art, en Barcelona, España; y el Steinway Hall, en la ciudad de New York, N.Y.

 

Su trabajo ha sido presentado en la Fine Art Connoisseur Magazine, la portada del libro Piano Lessons With Claudio Arrau, MEAM Catalog of Works, American Artist Drawing Magazine, Art Renewal Center Catalog Raisonné, Downbeat Magazine y el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, entre otros.

Luis ha recibido reconocimeintos y premios de la Portrait Society of America, Figurativas 2015, Connecticut Society of Portrait Artists y el Art Renewal Center.