National University College: Una nueva y abarcadora alternativa universitaria

Foto suministrada

Como resultado de la reciente expansión de National University College (NUC) al consolidarse con el Instituto de Banca y Comercio (IBC), Ponce Paramedical College (POPAC) y Florida Technical College, el Recinto de Ponce de dicha institución ahora cuenta con una abarcadora oferta académica con más de 30 programas que comprenden grados técnicos, asociados, bachilleratos y maestrías.

Así lo confirmó Frances Vázquez Padilla la rectora del recinto ponceño quien, desde principios de febrero, está al mando de los Centros de Extensión IBC Institute-Ponce, IBC Institute-Yauco y POPAC – Institute Ponce, instituciones que ahora forman parte de National University College, Región Ponce.

- Publicidad -

Esta acción constituye uno de los más importantes acontecimientos en el campo universitario del país y de la región sureña.

La expansión de NUC Ponce supone el ofrecimiento para cerca de 3 mil estudiantes que al presente estudian en la región y una nueva posibilidad de estudios para los interesados en obtener un grado universitario como una manera de ampliar perspectivas y horizontes de cara a mejores oportunidades de trabajo.

Entre otras alternativas académicas NUC Región Ponce ofrece Enfermería, Justicia Criminal, Artes y Tecnología, Artes Culinarias, Administración e Informática, Belleza, Electricidad y Plomería.

En total, el conglomerado de la región de Ponce cuenta ahora con 3 programas graduados, 10 programas subgrados y 24 programas técnicos. Además, la nueva región cuenta con una facultad compuesta por más de 200 profesores.

La consolidación, que coincide con la celebración del trigésimo quinto aniversario de NUC y el décimo aniversario del recinto ponceño, fue avalada por la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

El nuevo modelo de National University College, está bajo la presidencia de la Dra. Gloria E. Baquero y a nivel isla los recintos están organizados en seis regiones y una región en el estado de Florida para un total de 28 unidades educativas, con una matrícula total de aproximadamente 20 mil estudiantes.

“Esta consolidación representa una etapa significativa para National University College, Región Ponce.

Nos posiciona como una de las principales alternativas de educación superior de la región y constituye la suma de enormes fortalezas institucionales en bene-ficio de nuestros estudiantes actuales y potenciales.

Representa además una revalidación de nuestra responsabilidad y compromiso con la educación superior universitaria”, expresó FrancesVázquez Padilla, rectora de National University College, Región Ponce.

Para mayor información acerca National University College, Región Ponce  pueden acceder a www.nuc.eduo llamar al 787 840 4474.