Municipio de Ponce continúa movilizando a los ciudadanos a los refugios

“No nos detendremos hasta que nuestra gente esté segura en sus hogares o con familiares y en refugios", expresó María Meléndez Altieri.

Personal del municipio le entrega a Adaín Montalva Miranda una carta de desalojo compulsorio.

“No nos detendremos hasta que nuestra gente esté segura en sus hogares o con familiares y en refugios”.

Así lo expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en un comunicado de prensa esta noche.

- Publicidad -

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, junto a las agencias estatales para que cada ciudadano se resguarde y que cuenten con los suministros necesarios para atravesar el evento atmosférico”, agregó, al tiempo que aseguró el traslado de los residentes de las comunidades Pastillo, 5ta extensión Jardines del Caribe, Quebrada del Agua, Quebrada Limón, Marueño, Coto Laurel, La Yuca, Maragüez, Las Carmelitas y el sector Raíces a refugios seguros.

Por otra parte, la ejecutiva municipal destacó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que tendrá oasis de agua potable disponible en la calle 8 de Brisas del Caribe y, una vez el tiempo lo permita, tendrán vehículos de suministro de agua en la calle 13, en el centro comunal Brisas y en la Estación de Bomberos de Obras Públicas.

Asimismo, indicó que los estudiantes de la Escuela de Medicina de Ponce estarán ofreciendo sus servicios de ser necesario para los pacientes que están en los refugios alrededor de la ciudad. El Municipio de Ponce cuenta con 12 refugios hasta el momento los cuales albergan a más de 500 ciudadanos.

Meléndez Altieri insta a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro y a no salir a la calle hasta tanto las condiciones del tiempo lo permitan. En caso de emergencia pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencia al 787-840-5353.