Municipio de Ponce celebra el quinceañero de quince jóvenes

Es un acontecimiento sin precedentes.

La alcaldesa de Ponce y la directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano junto a una de las cumpleañeras. Foto suministrada.

PONCE – El Gobierno municipal de Ponce celebró hoy el evento Sueño de Quinceañera.

A través de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Bases de fe del municipio, se seleccionó a las quince jóvenes residentes en residenciales públicos que fueron apadrinadas por ciudadanos y comerciantes.

- Publicidad -

“Este día es uno muy especial no tan solo para estas jovencitas y sus familias, sino para nosotros en el Municipio que cumpliendo nuestra misión de servir a los más necesitados, no cesamos en trabajar para verlas realizadas y felices”, expresó la alcaldesa, María Meléndez Altieri.

El objetivo de esta actividad, que se realiza por primera vez en Ponce y que lo convierte en el primero en un municipio en Puerto Rico, es resaltar los valores familiares y la autoestima de las jóvenes y sus familias. Además busca fomentar los lazos familiares, lee un comunicado de prensa.

“Nunca se rindan, no importa de dónde vengamos, ni las situaciones difíciles que atravesemos, su valentía, gallardía y deseos de superación las llevarán a alcanzar sus metas. Estamos seguros que llegarán muy lejos, ustedes son orgullo de nuestra Ciudad”, manifestó la ejecutiva municipal.

El proyecto consistió en la selección de las niñas, esto a través de la ayuda de las trabajadoras sociales de los respectivos complejos de vivienda que cumplirían sus 15 años a quienes los padrinos les obsequiaron sus vestidos, el peinado y el maquillaje. Además la Oficina de la Primera Dama del Municipio les obsequió sus coronas. Por su parte, el centro comercial Plaza del Caribe les donó los zapatos.

Previo a su debut como quinceañeras, las jóvenes participaron de diversos talleres de autoestima, pasarela, superación, coreografía y charla de cómo lograr sus metas.

Las niñas pertenecen a los Residenciales Públicos Arístides Chavier, Rafael López Nussa, Dr. Pila, José N. Gándara, Golden View, La Ceiba, Ernesto Ramos Antonini, Santiago Iglesias, Tormos Diego, Los Rosales, Lirios del Sur y Portugués.

“Agradecemos la cooperación de todos los auspiciadores, gracias por hacer de este día el más importante en la vida de nuestras quinceañeras”, reiteró Meléndez Altieri.