Municipio de Ponce anuncia nuevas instalaciones de Early Head Start

La estructura está adyacente al centro Head Start Children Village.

Foto suministrada

Un nuevo centro Early Head Start, aledaño al centro Head Start Children Village, abrirá sus puertas este próximo mes de agosto, en la calle Wilson, de Ponce.

“Los infantes y las futuras madres contarán con un moderno lugar con lo más avanzado en tecnología”, manifestó la alcaldesa, María Meléndez Altieri.

- Publicidad -

Según un comunicado de prensa, los dos centros estarán ubicados en el mismo lugar -que tiene la capacidad para 56 infantes desde cero a 2.8 años- y la estructura será “una réplica del Kids Gym Center”.

Además, se indicó que se atenderán a 16 embarazadas y se contará con la labor de 34 personas. Entre estas: cuidadores, cocineros, enfermeras, trabajadores sociales, coordinadores de padres, supervisores y orientadoras.

Añade el comunicado que las instalaciones tendrán siete salones para el Early Head Start -denominado Carrusel- y diez para el centro Children Village. Así como siete ambientes educativos, mini gimnasio, oficinas, baños, almacenes y áreas de lactancia y enfermería.

“Nos enorgullece saber que contamos con un programa de excelencia, reconocido a nivel nacional en auditorias federales y contamos con acreditación por cinco años. Tenemos el mejor Head Start de Puerto Rico”, alegó Meléndez Altieri, quien lamentó que otros municipios hayan perdido la oportunidad de atender a los niños a través de este programa.

La corroboración de esta información ya fue solicitada por La Perla del Sur a la Administración de Niños y Familias Federal, ubicada en Washington DC.

El centro comenzará a operar el 14 de agosto en horario de 7:15 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El programa Early Head Start cuenta con un presupuesto consolidado de $1,086,000, invierte $15,155 por cada infante y el costo anual de operación es de $848,705, alega el comunicado.