Mujer en controversia con alcalde de Guaynabo dice que el asunto “se sacó de proporción”

"No existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor alcalde de Guaynabo, ni el municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal...", comunicó.

Facebook/Hector O'Neill

GUAYNABO – La mujer que llegó a un acuerdo con el alcalde, Héctor O’Neill, expresó el sábado que toda la controversia no fue como se ha dado a entender.

“No existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor alcalde de Guaynabo, ni el municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal.

- Publicidad -

No soy figura pública y no quiero afectar mi vida privada. Solicito respeto para mí y mi familia. En lo que a mí respecta, no habrá comentarios ni comparecencias para hablar de un asunto resuelto y concluido. Muchas gracias”, dijo Díaz Zayas en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emplazó al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, para que dentro de las próximas 24 horas explique públicamente si verdaderamente ocurrió un caso de hostigamiento sexual contra una empleada municipal y de dónde salieron los fondos con los que se pagó el acuerdo de transacción.

“La información que ha trascendido relacionada a una transacción sobre un caso de alegado hostigamiento sexual, que involucra al alcalde de Guaynabo, merece ser aclarada públicamente. Le he reiterado al señor Alcalde que explique cuál ha sido su comportamiento en relación al supuesto caso de hostigamiento sexual contra una empleada del Municipio de Guaynabo, las circunstancias en que se llegó a un acuerdo con la alegada perjudicada y el origen de los fondos que forman parte de la transacción”, apuntó Rosselló Nevares mediante declaraciones escritas.

“Deseo reafirmar que el hostigamiento sexual y el trato denigrante hacia la mujer, no solo es inaceptable para nuestra sociedad, sino que es condenable por nuestra administración. Resulta lamentable que un alcalde que le ha servido bien a su pueblo, recibiendo la confianza del electorado en reiteradas ocasiones, no haya podido ofrecer una explicación sobre este asunto”, sentenció Rosselló Nevares.

De igual forma, el directorio del PNP aprobó de forma unánime una moción presentada por la licenciada Joanne Vélez en respaldo a la solicitud hecha por Rosselló Nevares al alcalde O’Neill.