Monsanto: Empleados adoptan proyectos comunitarios

Foto suministrada

Uno de los principios que forma parte de la filosofía de trabajo de los empleados de Monsanto, además de desarrollar productos agrícolas innovadores y sustentables, es dar apoyo a las comunidades donde viven y trabajan. Es por esto, que los empleados de Juana Díaz se han involucrado en múltiples actividades comunitarias durante todo el año, y la compañía los apoya, dándole el espacio y los recursos financieros.

En el 2016, días antes de Reyes, los empleados de Juana Díaz organizaron una recolecta de regalos para los niños de las comunidades Manzanilla y Aruz. También hicieron entrega de alimentos al Hogar Paz de Cristo en Ponce.

- Publicidad -

A principios de febrero el Comité de “Off-the-Job-Safety” (OTJS) en Juana Díaz dio una mano al equipo de pequeñas ligas de béisbol de Santa Marta. Donó uniformes para todos los miembros del equipo, además de un “kit” de primeros auxilios.

En marzo, el Comité de “Women’s Network” organizó un seminario, Violencia Doméstica y Resilencia, en el Barrio Arenales Altos en Isabela. También durante este mes empleados de Monsanto visitaron el Liceo Ponceño y ofrecieron a los estudiantes charlas sobre tecnología agrícola y seguridad.

En abril se celebraron dos iniciativas comunitarias que atendieron necesidades muy distintas, por un lado, se realizó un desenganche de árboles en las comunidades de Galicia y Manzanilla, para mantener el buen funcionamiento de la infraestructura eléctrica. Por otro lado, Monsanto se convirtió en uno de los auspiciadores del equipo de béisbol aficionado Poetas de Juana Díaz Doble A.

Otros donativos que también se entregaron fueron para la Sociedad Pro Niños Sordos de Puerto Rico en Ponce, y para la Escuela Carmen Flores del Barrio Río Cañas Abajo de Juana Díaz.

Inspirado por una tradición universitaria celebrada desde hace 34 años, y acorde al compromiso de la compañía de apoyar a las comunidades locales, los empleados de Monsanto han designado el 12 de agosto como el “Monsanto Gives Back Day”.

En Puerto Rico, empleados de la división de manufactura y el Women’s Network de Monsanto brindaron su apoyo a los residentes de la Comunidad Santien Juana Díaz.

En la tarde del 11 de agosto ofrecieron una charla y material educativo impreso sobre seguridad y prevención ante desastres naturales.

Durante el 12 de agosto personal de la Compañía Monsanto removió escombros y desperdicios sólidos, además de pintar los reductores de velocidad en la vía que conduce a las áreas alrededor de la Comunidad Santi.

En septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana de las Bio-ciencias, Monsanto realizó una alianza con los Centros Sor Isolina Ferré, para ampliar la oferta del Ciencia Móvil, el laboratorio rodante de los Centros.

Durante el 2017, Monsanto continuará implantando iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida en Juana Díaz, y apoyando las actividades de educación agrícola que se desarrollen en la Zona Sur de Puerto Rico.