Se dispara el número de asesinatos en el Sur

Foto archivo

PONCE- El pasado fin de semana: dos muertes violentas en Yauco y Ponce; dos dobles asesinatos en Santa Isabel; dos heridos de bala en Santa Isabel y Ponce.

En lo que va de año, se han reportado 26 asesinatos en la Ciudad Señorial, 10 más que hace 365 días. De los cinco precintos que la componen, la Rambla y Villa figuran como los más violentos. Entre estas dos, ya van 21 asesinatos, 15 por encima del 2015 en este lapso de tiempo.

- Publicidad -

En general, la región conformada por Peñuelas, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Ponce, Yauco y Guánica tiene un incremento de 70% en crímenes violentos. Del 1 de enero de 2016 al 9 de agosto de 2016 se han registrado 53 asesinatos, 22 más que para esta fecha el año anterior.

Por otra parte, la zona de Juana Díaz, que incluye ese municipio más Villalba y Santa Isabel, le sumó nueve muertes nefastas a las cuatro que tenía el año pasado para este periodo.

La zona de Yauco, que incluye a Guánica, Peñuelas y Guayanilla, refleja un incremento de tres asesinatos en comparación con los primeros ocho meses del 2015.

Por el repentino despunte de la incidencia criminal, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, solicitó una reunión de emergencia con el componente de seguridad de la zona y su comisionado de la policía municipal. Esta se efectuó el domingo 7 de agosto. La Perla del Sur aún no tiene información sobre si se delineó un plan de acción concreto que podría aminorar la delincuencia.