Mayita se reúne con directivos de agencias de seguridad estatal y federal

El coronel Héctor Agosto Rodríguez, comandante de la Región Policiaca de Ponce, reportó que Ponce ha tenido una merma de 76 delitos menos comparado con la misma fecha el año anterior.

Foto suministrada

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se reunió con los directivos de las agencias de seguridad del gobierno estatal y federal.

Durante esta reunión dieron seguimiento a planes preventivos para la Ciudad y delinearon iniciativas y estrategias que realizarán en conjunto.

- Publicidad -

“El pasado mes de julio hice la denuncia al ex superintendente de la Policía José Caldero sobre la falta de recursos y supervisión en el área policiaca de Ponce y tomé en mis manos darle seguimiento directo a la situación que tenía a la ciudadanía alarmada. Hoy, luego de siete meses, me place decir que hemos adelantado”, indicó Meléndez Altieri.

En la misma, el coronel Héctor Agosto Rodríguez, comandante de la Región Policiaca de Ponce, reportó que Ponce ha tenido una merma de 76 delitos menos comparado con la misma fecha el año anterior.

Por otro lado, los servidores públicos dieron seguimiento a planes preventivos para la ciudad y delinearon otras iniciativas y estrategias que realizarán en conjunto, incluyendo, continuar los esfuerzos para atender a las personas sin hogar que proliferan en el casco urbano, así como las charlas de la DEA y el Air Force en las escuelas sobre drogas y otros temas.

Meléndez Altieri señaló que también ha solicitado la intervención de la Autoridad de Carreteras y Transportación y de la Autoridad de Energía Eléctrica para que solucione la situación de falta de iluminación en ciertas carreteras principales, que es una de sus preocupaciones.

“La seguridad de nuestra gente es siempre prioridad. Continuamos trabajando fuerte en reestructurar y transformar nuestra ciudad, creando alianzas y colaboración para desarrollo y prosperidad de Ponce a largo plazo”, expresó la Alcaldesa.

Entre las agencias asistentes estuvieron la Policía de Puerto Rico, Policía Municipal, FBI, DEA, Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Air Force.