María se lleva el techo en casa del primer ministro en Dominica

El huracán tocó tierra con vientos de categoría 5.

El huracán María, de categoría 5, toca tierra en la isla de Dominica. Foto CNH

WASHINGTON – El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, tocó tierra hoy en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

María arribó a las 21:15 hora local de Dominica y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

- Publicidad -

A su paso, reportó el medio Listín Diario, de República Dominicana, los vientos se llevaron el techo de la residencia del primer ministro Roosevelt Skerrit‏.

A través de su perfil verificado en Facebook, Roosevelt Skerrit informó que su techo voló por el ciclón. “Mi techo se ha ido. Estoy a merced del huracán. La casa se está inundando”, escribió siendo las 9:15 de la noche del lunes.

Posteriormente informó que había sido rescatado.

Dominica es una isla de unos 75,000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

María avanza a estas horas hacia las islas cercanas a Dominica y lo seguirá haciendo durante el martes, de acuerdo con el CNH.

Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

El CNH pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas.

Las Antillas Menores siguen bajo el shock del huracán Irma, también de categoría 5, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe.

Ese ciclón, que llegó a los 295 kilómetros por hora, destruyó casi por completo la pequeña isla de Barbuda, de unos 1,600 habitantes.