Manuel Laboy anuncia Feria de Servicios para desplazados del Hotel El Conquistador

Hotel El Conquistador, (Foto: Angel Xavier Viera / Visualhunt)

San Juan – Como parte de los esfuerzos del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, jefe de esta agencia anunció que este jueves y el viernes, 9 de marzo, la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos de PDL realizará una feria de servicios con oportunidades de reclutamiento para los trabajadores desplazados del Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Continuamos movilizando nuestros recursos de manera proactiva. En esta ocasión no solo los empleados desplazados de este hotel recibirán orientación sobre las ayudas gubernamentales, sino que el Programa de Desarrollo Laboral contactó a la compañía de centros de llamadas LinkActiv y estarán reclutando personal durante esta feria de servicios. Ya comenzamos a ver los resultados del anuncio de los 3,000 empleos disponibles en dicha empresa que realizó hace unas semanas el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a nuestra agencia”, manifestó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Explicó que esta Feria de Servicios se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel El Conquistador en Fajardo.

Entre las agencias que asistirán a los trabajadores se encuentran: el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Programa de Asistencia por Ajuste en el Comercio; las oficinas de Desempleo y Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo; personal del Departamento de la Familia para orientar sobre las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional y la Administración para el Sustento de Menores; el Programa de Mi Salud.

También habrá servicios de apoyo psicológico, planificación financiera y redacción de resume, entre otros.

La directora del Programa de Desarrollo Laboral, Natasha Vazqueztell Cordero, manifestó que “la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos, del DDEC, como parte de sus servicios, facilita el acceso de los trabajadores desplazados del Hotel El Conquistador a servicios gubernamentales para facilitar su proceso de transición a otro empleo. La empresa LinkActiv estará entrevistando candidatos quienes deben ser bilingües y este grupo bien pudiera satisfacer la demanda de este patrono”.