Mantiene su cargo la jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico

Quedó fuera de la lista de funcionarios a los que el responsable del Departamento de Justicia de EUA, Jeff Sessions, pidió la dimisión.

Foto: EFE

SAN JUAN- La jefa de la Fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, permanecerá en el cargo al haber quedado fuera de la lista de estos funcionarios a los que el responsable del Departamento de Justicia del país norteamericano, Jeff Sessions, pidió la dimisión.

La portavoz de la Fiscalía federal en la isla, Lymarie Llovet, informó hoy de que Rodríguez, cuyo mandato concluye en 2019, permanecerá al frente de la agencia en Puerto Rico.

- Publicidad -

Llovet aclaró que Rodríguez permanecerá en el cargo al haber sido nombrada por el Tribunal Federal de distrito y no por designación del Ejecutivo de turno, como sucede en algunos casos.

La sustitución de los fiscales federales es algo habitual cuando cambia el Ejecutivo estadounidense, en especial si se altera el signo del Gobierno.

El Departamento de Justicia de EUA pidió el viernes a 46 fiscales federales nombrados por el anterior Gobierno de Barack Obama su dimisión.