Luis Gutiérrez llega a Puerto Rico

Luis Gutiérrez, (Foto: EFE / Kamil Krzaczynski)

San Juan – El congresista de Estados Unidos, Luis Gutiérrez, de origen puertorriqueño, llegó a Puerto Rico para, entre varios asuntos, repartir $25,000 en ayuda a distintos municipios de la isla para la reconstrucción de algunos proyectos afectados por el huracán María.

Según dijo Gutiérrez a periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, dicho fondo monetario fue recolectado por puertorriqueños y estadounidenses residentes de la ciudad de Chicago, de donde el político boricua es representante federal.

- Publicidad -

El lunes, Gutiérrez entregará las donaciones monetarias a los alcaldes de los municipios de Cayey, San Lorenzo y Vega Alta, de parte de organizaciones sin fines de lucro, como la Puerto Rican Agenda y el Puerto Rican Cultural Center.

“Yo no escojo dónde ir ni el proyecto que vamos. Eso es una decisión comunitaria colaborativa. La manera más eficaz de ayudar es hacer donativos a distintos proyectos”, aseguró Gutiérrez a su llegada a la isla junto a su esposa, Soraida.

A su llegada a Puerto Rico, Gutiérrez se reunió y cenó con líderes de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos para discutir asuntos sobre los registros de votaciones de los puertorriqueños en el estado de Florida.

Tras estos compromisos, el congresista participará en el programa de televisión “Jugando Pelota Dura”, que comenzará a transmitirse el mismo lunes desde Univisión.

Al día siguiente, Gutiérrez se reencontrará con el expreso independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, con quien discutirá, entre varios temas, un plan de construcción de edificios en varias zonas de Río Piedras para que sirvan como organizaciones de base comunitaria para ayudar a los damnificados del huracán María.

Este es el cuarto viaje que realiza el congresista demócrata a Puerto Rico desde que el huracán María devastó la isla.

Gutiérrez, nacido en Chicago, es hijo de emigrantes puertorriqueños, aunque también ha vivido en Puerto Rico. La familia Gutiérrez partirá de Puerto Rico hacia Chicago el martes próximo.