Como lograr una novia hermosa y relajada para el gran día

Es importante pensar que el vestido debe ser apropiado para la época del año, hora del día y lugar en que el gran acontecimiento se llevará a cabo. (Foto suministrada por Hilton Ponce Golf and Casino Resort)

El conteo regresivo para ser una novia espectacular comienza una vez la fecha de boda esté decidida. Este será el día más importante de tu vida y querrás lucir hermosa, por lo que comenzar con tiempo una rutina de belleza te ayudará a minimizar la tensión de los días previos a la boda.

Una de las decisiones más importantes será elegir el vestido de novia. Es importante pensar que el vestido debe ser apropiado para la época del año, hora del día y lugar en que el gran acontecimiento se llevará a cabo. Toda vez decidido el vestido, podrás elegir un estilo de cabello y maquillaje que vaya acorde para que todo esté en armonía.

- Publicidad -
  • 4 semanas antes de la boda

Organiza una agenda en la que programes tus pruebas de maquillaje y peinado al menos 4 semanas antes, cuestión de estar a tiempo de cambiar si el “look” no es exactamente el que soñabas. Estas semanas son aquellas en la que debes dar los últimos retoques de color al cabello y hacer tratamientos hidratantes.

Presta atención a las cejas para lograr un maquillaje perfecto. Las cejas juegan un papel importantísimo en el maquillaje, y lograr una forma que beneficie los rasgos del rostro toma tiempo. Mediante un diseño apropiado de cejas puedes lograr que un rostro redondo luzca más estilizado, o uno de facciones y ángulos fuertes se pueda dulcificar.

  • Tres semanas antes de la boda

Este es el momento para dedicarlo a la limpieza del cutis. Brindarle un buen facial a tu rostro lo ayudará a lucir radiante, libre de estrés, y acondicionado. El facial abrirá paso para que el maquillaje quede impecable y actúe en profundidad.

  • Dos semanas antes de la boda

La exfoliación corporal forma parte fundamental de la rutina de belleza de la novia en esa penúltima semana antes de la boda. El “scrub” corporal ayudará a eliminar impurezas, dejando la piel suave e hidratada. Es importante llevar este paso una semana antes de la depilación.

  • La semana antes del gran día

Asegúrate de programar la depilación de bikini, piernas, axilas, y otras áreas del cuerpo que desees al menos 2 o 3 días antes de la boda para evitar irritaciones o marcas en la piel. Para esta última semana también deberás programar una relajante pedicura, manicura, y si el tiempo y prepuesto lo amerita, un buen masaje anti-estrés.

  • Considerando el láser para la eliminación del vello corporal y facial

La revolución de la depilación de los indeseables vellos corporales y faciales ha cobrado mucha popularidad, pues es una solución permanente. Si deseas llegar al gran día libre de vellos, considera que necesitarás de 5 a 6 sesiones por área, y que, entre sesiones debes esperar entre 4 y 5 semanas. Por tal razón de elegir la eliminación de vellos mediante tratamientos láser debes programarte para comenzar con los mismos por lo menos 6 meses antes de tu boda. Eso sí, es importante acudir a un buen especialista, y recuerda que puedes tomar el sol entre sesión y sesión para que los resultados sean los deseados.

Siempre irás a la segura si luces descansada. Una vez llegue el día antes, procura dormir y descansar al menos 8 horas. Una novia descansada con una rutina de belleza organizada lucirá espectacular y como siempre soñó lucir en el día más importante de su vida.