Lo nuevo en audífonos: ¿Cuál es el mejor para mí?

Lo mejor y más avanzado de la tecnología ha sido utilizado por las compañías de audífonos para el beneficio y la comodidad del paciente con pérdida de audición.

Los recientes cambios en la tecnología se han convertido en una herramienta para mejorar las condiciones de vida de muchas poblaciones.

La medicina, la ingeniería, las telecomunicaciones y la educación son un ejemplo de esto. Hoy en día en muchas escuelas los niños han sido dirigidos a cambiar un libro, una libreta, o un lápiz por una tableta.

- Publicidad -

Los hospitales tienen elaborados sistemas que utilizan para registrar, tomar historial del paciente, facturar y hasta para la seguridad. Las transformaciones más significativas en el área de las telecomunicaciones los son la telefonía móvil, el internet y la tecnología inalámbrica.

Los audífonos o aparatos aditivos para personas con pérdida de audición no son la excepción. Lo mejor y más avanzado de la tecnología ha sido utilizado por las compañías de audífonos para el beneficio y la comodidad del paciente con pérdida de audición.

Desde audífonos recargables, los cuales son muy beneficiosos para las personas que tienen problemas con sus destrezas motoras, problemas significativos de visión, o simplemente se le dificulta trasladarse hasta un comercio para adquirir baterías.

Estos audífonos se recargan en la noche y la carga puede llegar durar de 12-24 horas según sea la tecnología.

Para las personas más activas existen audífonos con conectividad de “bluetooth”, estos audífonos permiten conectividad directa con el teléfono celular.

Los audífonos con conectividad “bluetooth” permiten que el paciente pueda contestar la llamada telefónica desde ambos audífonos, mejorando así la capacidad entender las conversaciones.

También le permite al paciente tener las manos libres para manejar o trabajar mientras conversa por teléfono. Esta tecnología también permite al usuario escuchar música y ver películas desde su celular directamente a sus audífonos.

Además de tener un valor recreacional, también tiene un valor de Asistencia Tecnológica para los estudiantes, pues utilizando la forma de micrófono puede mejorar la señal de habla del conferenciante, además poder grabar la clase o conferencia para repasar y aclarar notas posteriormente en el hogar.

Partiendo de la premisa de que uno de los propósitos de la tecnología es facilitar el diario vivir de las personas, existe una aplicación de teléfono celular la cual permite al audiologo hacerle ajustes a la programación de los audífonos estando el paciente en la comodidad de su hogar.

Como mencionamos en el principio de este articulo la tecnología es una herramienta que mejora las condiciones de vida del paciente, ellas están disponibles para ayudarle según sea su estilo de vida y sus necesidades.

Consulte a su audiologo cual audífono es el más apropiado para usted.

(Edificio Porrata Pila #200. Telf. 787-284-7792)