Llevan a la AAA y la AEE a Montes Llanos en Ponce

Foto: Suministrada

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri convocó a una reunión a los residentes de la comunidad Montes Llanos en la que junto a representantes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) explicaron el estatus de los trabajos para restablecer los servicios esenciales.

A la misma, acudieron cerca de 80 ciudadanos, incluyendo residentes de barrios y sectores cercanos, siendo la preocupación principal la falta de electricidad.

- Publicidad -

“Desde el paso del catastrófico huracán María no hemos parado de buscar soluciones. Queríamos que fueran las mismas agencias las que explicaran sus respectivas situaciones”, sostuvo la alcaldesa en un parte de prensa.

La alcaldesa detalló que en el caso de la AEE, el director regional, Rafael Rodríguez, quien estuvo acompañado por Ángel Cruz, les manifestó claramente la realidad de su agencia, que atiende a 14 municipios del área sur.

Señaló que no están en la mejor situación económica, que han perdido unos 1,000 empleados y enfrentan una significativa escasez de materiales.

Indicó que van energizando en lugares de la zona rural desde el último punto donde se restableció el servicio y de ahí sucesivamente hasta que se completen los trabajos en su totalidad.

“El Cuerpo de Ingenieros nos está ayudando, tenemos la ventaja de que los materiales están llegando al Puerto de Ponce y que próximamente se integrarán sobre 268 personas de la compañía Duke de Tampa para agilizar los trabajos”, mencionó el ingeniero.

Por su parte, Damaris Santini, directora del área operacional de la AAA, explicó que el sistema de agua no está robusto y que las plantas que operan con generadores fallan constantemente.

Resaltó que Montes Llanos ha sido la primera comunidad con un sistema “Non PRASA” al que se le instala un generador para brindar el servicio a los vecinos.

A otras comunidades con el mismo sistema de agua les aclaró que es responsabilidad del Departamento de Salud atender sus necesidades, aunque continuarán llevándoles agua.

Informó que están buscando generadores para Villas de Monte Verde, La Cuchilla y Río Chiquito y exhortó a vecinos con sistemas comunales a que se reúnan y puedan llegar a acuerdos para beneficio de todos.

Además acordaron en colaborar con el Municipio y las comunidades para limpiar y desganchar orientados debidamente por la AEE.

“Todos juntos como pueblo tenemos que organizarnos, unirnos y prepararnos para la próxima temporada de huracanes”, coincidieron los presentes.

Entre las comunidades representadas se encontraban vecinos de Montes Llanos, La Yuca, Corral Viejo, La Cuchilla, Tibes, Sonadora, Guaraguao y otros.