Llegan juguetes a iluminar la navidad de los niños

Foto: Suministrada

San Juan – La Fundación Toys for Tots del Cuerpo de la Reserva de la Marina de Estados Unidos está colaborando con Hasbro, Inc. y la empresa de flete de viajes privados Hillwood Airways para llevar a cabo la entrega de 30,000 juegos y juguetes a familias necesitadas en Puerto Rico durante esta semana, justo a tiempo para la Navidad.

El avión de Hillwood Airways lleno de juguetes y juegos de Hasbro partió para su primer vuelo el miércoles desde el Aeropuerto Forth Worth Alliance en Texas y llegó en la tarde al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

- Publicidad -

Todos los juegos y juguetes serán descargados antes de que el avión parta a la ciudad de Miami donde recogerá más juguetes y juegos para realizar un segundo viaje a la Isla el jueves hoy, 21 de diciembre.

Miembros de la Marina del programa Toys for Tots y un grupo de voluntarios estarán listos para recibir el cargamento de juegos y juguetes para distribuirlo a entidades sin fines de lucro a través de todo Puerto Rico a tiempo para el Día de Navidad, el 25 de diciembre y el Día de Reyes, el 6 de enero.

“Con un Puerto Rico que aún se está recuperando de la devastación del huracán María, sabíamos que habría una necesidad aún mayor de regalos este año. Hasbro tomó la iniciativa de donar los juegos y juguetes y luego Hillwood Airlines se unió para poner sus acciones de carga a disposición del esfuerzo para su transportación. Estamos sumamente agradecidos a ambas empresas por la ayuda que nos han brindado para ayudar a hacer realidad las esperanzas y sueños de tantos niños este año”, indicó en un comunicado, el teniente general H.P. Osman, USMC (Ret), presidente y principal oficial ejecutivo de la Fundación Toys for Tots de la Marina.

Según se indicó, Hasbro, Inc. ha ayudado a entregar sobre 3.5 millones de juegos y juguetes a través de toda la nación. Este año, se donarán 1.3 millones de juegos y juguetes a través de la iniciativa BE FEARLESS BE KIND.

La donación a Puerto Rico es el resultado de la campaña Kindness Rising, que exhortó a los niños a tomar el juramente de ser “valientes y amables”. Cada juramento fue pareado por la donación de un juego o juguete por parte de Hasbro para Toys for Tots para ayudar a los niños que han sido impactados por los desastres naturales ocurridos recientemente.

A través de la generosidad de individuos, organizaciones y empresas, combinado con un dedicado grupo de 35,000 marinos voluntarios a través del país, Toys for Tots juega un rol activo en crear un mundo más inclusivo e inspirar a otros a hacer una diferencia en sus comunidades.

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, las familias que luchan para poder cubrir sus necesidades buscan apoyo adicional para poder brindarle a sus niños un poco de alegría en esta época tan especial del año.

La entidad invita a las familias y voluntarios que han sido impactados por la iniciativa de Toys for Tots a través de los años a que compartan sus historias en: stories.toysfortots.org.