Llega la Navidad al Pueblo del Café

El proyecto de impacto social más importante de las Hermanas Dominicas de Fátima celebra este fin de semana su Fiesta de Adviento.

Foto Archivo

El espacio que durante el año 1949 sirvió de cuna a la incipiente Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima vuelve a ser punto de encuentro y celebración.

Esta vez para conmemorar la Fiesta de Adviento del Instituto Especial para el Desarrollo Integral, el proyecto de impacto social más importante de la orden de religiosas.

- Publicidad -

El fin de semana de actividades alegóricas comenzará este viernes, 8 de diciembre en la sede del primer convento de las Hermanas Dominicas, ubicado en la calle Madre Dominga Guzmán de Yauco.

A partir de las 11:00 de la mañana, el pueblo está invitado a participar y disfrutar del programa de eventos que incluye espectáculos artísticos, casa de brincos para niños y venta de refrigerios en kioskos, así como la Exposición del Santísimo, adelantó Sor Virgenmina Morell, integrante de la congregación.

Ese mismo día, a partir de las 6:00 de la tarde, se oficiará además una Cantata a la Inmaculada.

La Gran Parada de Adviento tendrá lugar al día siguiente, a partir de las 8:00 de la mañana: hora en la que un desfile de carrozas y estampas navideñas partirá desde el Parque Urbano de Yauco en ruta al Instituto.

En su trayecto por las calles 25 de julio y Comercio, los participantes protagonizarán una sonora parranda, para avivar el espíritu de la comunidad yaucana. Su cadenciosa música se extenderá hasta las 4:30 de la tarde.

Para la clausura, las religiosas ya han convocado a una Asamblea de Voluntarios y tarde social con espectáculo artístico, las cuales comenzarán el domingo a las 11:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde.

Para detalles puede llamar al Instituto para el Desarrollo Integral del Individuo, la Familia y la Comunidad (IDIIFCO) al 787-856-1573 o 787-856-6396.