Llega la Feria de Salud y Servicios para la comunidad del Sur

El evento libre de costo para toda la comunidad se celebrará en Ponce.

Foto: Visualhunt

PONCE – La ciudadanía sureña podrá beneficiarse de clínicas gratuitas de visión, audición, dental, hemoglobina, glucosa, toma de presión arterial, control de peso, nutrición, oximetría del pulso, entre otras, en una feria de salud, libre de costo, que se realizará este sábado, 20 de mayo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la comunidad Riberas de Bucaná.

El esfuerzo coordinado por la Fundación Intellectus, es parte una alianza con diversas instituciones que brindan servicios de salud con el propósito de prevenir, identificar y diagnosticar ciertas enfermedades que afectan la población.

- Publicidad -

“Nuestro interés es ofrecer alternativas gratuitas que ayuden a nuestra población a identificar síntomas que podrían estar asociados a enfermedades como la diabetes, hipertensión, anemia, entre otras, y diagnosticarlas en una etapa temprana para que así tomen control de su salud y aspiren a una mejor calidad de vida”, manifestó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus.

“Como sociedad, tenemos que aunar esfuerzos en la búsqueda del bienestar común, sobre todo en este momento crucial que vive el país. Es por eso que continuaremos identificando oportunidades para atender los asuntos de salud que afectan a nuestras comunidades”, sostuvo Dragoni Rodríguez.

Entre las instituciones públicas y privadas que participarán de la feria de salud se encuentran: Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce, Med Centro, Hospital Episcopal San Lucas, Capítulo Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos, Sugar Free Kids Foundation, entre otras.

Sobre Fundación Intellectus

La Fundación Intellectus es una organización sin fines de lucro creada en 2013 por un grupo de ciudadanos puertorriqueños, con el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida en el País.

Su misión principales contribuir en el desarrollo profesional de estudiantes talentosos con el fin de que se conviertan en profesionales de la salud dedicados al paciente y de altos valores éticos, así como, apoyar la investigación científica en disciplinas afines a la salud.

Además, la organización está fundamentada en un genuino interés por los asuntos de salud que afectan las comunidades, y el apoyo a la educación pública de excelencia que enfatice las ciencias y matemáticas.