Listos para el primer Congreso Regional de Inversionistas

El evento busca reunir a inversionistas extranjeros con emprendedores locales y figuras claves en el gobierno para potenciar proyectos noveles en la región sur del país.

Foto suministrada

Cerca de 150 inversionistas extranjeros han sido convocados para el primer Profit City Summit, evento que este jueves pretende aglutinar a emprendedores internacionales con potencial para financiar proyectos de desarrollo económico en Ponce y la zona sur.

Como adelantó el presidente de Mercados Internacionales de Intertrade y organizador del evento, Abel Misla Villalba, la cumbre tendrá lugar el 30 de marzo en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón.

- Publicidad -

A la cita, además, se unirán emprendedores locales y figuras claves del gobierno, quienes procurarán la activación de hasta una veintena de proyectos estratégicos que permanecen en el tintero.

Entre otros, Misla Villalba identificó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera; y presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Fernando Rodríguez.

Asimismo, el evento contará con la colaboración del expresidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y socio de BDO Puerto Rico, Luis Torres Llompart; el decano de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, Luis Badillo Lozano, y el presidente del Complejo Ferial de Puerto Rico, David Talavera Albarrán.

“La intensión es posicionar a la ciudad como destino de inversión en el Caribe los grupos de capital que están llegando al país, bajo la Ley 20 y la Ley 22”, explicó Misla Villalba.

El empresario adelantó que durante la cumbre prevén presentar proyectos como la construcción de un terminal de cruceros, un nuevo hotel y proyectos de vivienda para universitarios, además de oportunidades de desarrollo en el Aeropuerto Mercedita y el Puerto de Las Américas.

“Los inversionistas están llegando, pero se están quedando en la zona metropolitana. Es en la zona sur del país donde necesitamos esa inversión y la realidad es que esta región es terreno fértil para oportunidades de negocios. Solo hay que darlo a conocer”, sostuvo Misla Villalba, también copropietario del Hotel Meliá en el centro histórico de la ciudad.

El evento comenzará a las 8:30 de la mañana con un acto protocolar, seguido a las 9:00 por una presentación sobre las fortalezas de Ponce y la región sur, ponencias que estarán a cargo de Misla Villalba, Torres Llompart y Badillo Lozano.

A partir de las 10:00 de la mañana se abrirá el Salón Ferial con ocho pabellones dedicados a los sectores de turismo, salud, deportes, energía, agroindustria, educación, transportación y logística; y arte y cultura, con representación de las agencias de gobierno pertinentes.

Durante este segmento de la cumbre se presentarán los 20 proyectos prioritarios para inversión en la zona.

Desde las 11:00 de la mañana habrá seis salones seminarios sobre rasgos específicos de la economía local, seguido por el mensaje del nuevo secretario del Departamento de Desarrollo Económico.

Para detalles del Profit City Summit puede escribir a [email protected].