Listos para reconocer los logros de la juventud

Archivo

La búsqueda de los receptores para el Premio a los Diez Jóvenes más Sobresalientes de Puerto Rico ha comenzado.

De hecho, las nominaciones para los Premios Ten Outstanding Young Persons (TOYP) 2016 de Cámara Junior Internacional (JCI) han sido abiertas para reconocer a jóvenes cuyos logros empresariales, culturales o esfuerzos humanitarios merezcan el aplauso de todo Puerto Rico, explicó José Galarza, portavoz del proyecto y actual Presidente Local de JCI San Juan-Capital.

- Publicidad -

“Queremos que Puerto Rico esté bien representado en este programa internacional que reconoce a los jóvenes que se destacan en diversos ámbitos y ejemplifican los mejores atributos de los jóvenes del mundo”, expresó.

“En estos tiempos que vivimos, es importante reconocer a jóvenes que sirvan de ejemplo a otros, en la búsqueda de la excelencia y en el servir a los demás. Esto es solo una de las maneras en que la JCI contribuye a la preparación de mejores líderes que crearán mejores sociedades”, continuó.

Las nominaciones a nivel nacional serán recibidas hasta el próximo 30 de septiembre. Los diez jóvenes elegidos en la isla serán homenajeados en el mes de diciembre y su información será introducida a la competencia a nivel internacional, donde competirán junto a nominaciones de jóvenes de 115 países.

Los homenajeados internacionales elegidos viajarán gratuitamente a Ámsterdam para asistir al Congreso Mundial de la JCI en noviembre del 2017, y en donde sus logros serán presentados en una ceremonia de premiación.

“Como ejemplo vivo de lo que pueden lograr nuestros jóvenes, Ada Álvarez de San Juan fue homenajeada como una de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo durante el Congreso Mundial de JCI en el 2015, que se llevó a cabo en Japón”, añadió Galarza.

El formulario de nominación para los Premios TOYP de JCI Puerto Rico está disponible en el portal www.jcipuertorico.com

La JCI es una comunidad activa con cerca de 200 mil miembros en 115 países del planeta, entre las edades de 18 y 40 años, que se dedican a crear cambios positivos en sí mismos, en sus comunidades y en el mundo.

Para información adicional acceda a la página de Facebook: JCI Puerto Rico.