Todo listo para evento de ciclismo Med Bike Rally en Ponce

Se celebrará este fin de semana.

Suministrada

El ciclismo sigue ganado respaldo entre los puertorriqueños.  Cada día son más los que practican el deporte para ejercitarse o como pasatiempo y precisamente el sábado, 4 y domingo, 5 de marzo las bicicletas se apoderarán de los municipios del sur de la isla con la celebración del Med Bike Rally 2017.

Este evento no competitivo, que se celebrará por sexto año consecutivo, reúne a sobre 1,600 ciclistas.  El Med Bike Rally consta de dos  rutas largas que parten de Ponce en un recorrido por varios municipios de la zona sur.   Una de las rutas es para bicicletas camellas o “road bikes” y consta de aproximadamente 62 millas.  La otra ruta larga es para “mountain bikes” y recorre sobre 50 millas.  Ambas se desarrollan entre carreteras, paisajes cicloturísticos y caminos retantes, pero divertidos de Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel y Salinas.  Una tercera ruta, más corta que las anteriores, se diseñó para los ciclistas menos experimentados. La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas, (camellas y MTB), y se desarrollará solo en Ponce. Recorre una distancia promedio de 25 millas y llegará hasta la histórica Hacienda Buena Vista de Ponce.

- Publicidad -

“El Med Bike Rally es un evento en el que los ciclistas no compiten entre sí.  Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, sostuvo Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, institución creadora del Med Bike Rally.

La sexta edición del Med Bike Rally además de contar con tres rutas de ciclismo, incorporará otros eventos deportivos y atracciones para personas de todas las edades.  La salida y llegada de los ciclistas así como los eventos se realizarán en los terrenos detrás de Plaza del Caribe y cercanos a Med Centro, localizado en la avenida Hostos de Ponce.

Agenda de eventos para el fin de semana y 5K

La agenda de eventos para el sábado, 4 de marzo inicia con el Med Rally Fest en el que habrá quioscos de comida para la venta y presentaciones artísticas en la tarima del evento.  La entrada al Med Rally Fest no tiene costo.

A las 11:00 am comienzan las inscripciones para todos los eventos deportivos y entrega de tablillas de participación para los que se inscribieron de antemano.  A las 2:00 pm habrá un espectáculo de aviones operados a control remoto.  A las 3:00 pm los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de rodar en el tradicional circuito juvenil para el que se prepara una pista de ciclismo en tierra para el disfrute de los más pequeños.

A las 5:00 pm habrá una oportunidad única para que los corredores y amantes del atletismo pongan a prueba sus destrezas en el Med 5K, una carrera de cinco kilómetros en la que los participantes podrán correrlo o caminarlo.  Todos los que completen el Med 5K recibirán una medalla de participación.

Domingo: cierre con sorteo de bicicletas y música de los 80’s

El domingo, 5 de marzo los ciclistas se reunirán desde temprano en la mañana y partirán en tres pelotones distintos a recorrer las rutas. La ruta de moutain bikes partirá a las 6:00 am, la de bicicletas camellas a las 7:00 am y la ruta corta a las 8:00 am.

Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.  Las inscripciones, tanto para el evento de ciclismo como para el Med 5K, se pueden completar en www.medbikerally.org y las del circuito juvenil se completan en los predios horas antes del evento.

El domingo continúa el Med Rally Fest y las presentaciones artísticas en la tarima.  Durante la mañana, se transmitirá la ruta que recorran los ciclistas en pantalla gigante. Además habrá música, parque de inflables para niños y quioscos de comida.  La entrada es libre de costo.  Se espera que los ciclistas arriben a la meta cerca del mediodía.  Tras la llegada se realizará un sorteo de bicicletas entre los participantes inscritos.  El cierre de las actividades será con música de los 80 en vivo a cargo de la banda Back 2 the 80’s.

Desde su inicio en el 2012, el Med Bike Rally tiene como objetivo estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que pudieran afectar su calidad de vida.

“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, añadió Cintrón.

Sobre Med Centro

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.  Su intachable labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico.  Ofrece cuidado médico a toda la gama de poblaciones incluyendo trabajadores agrícolas, personas de residenciales públicos, personas sin hogar, población escolar y pacientes de VIH / Sida.

Su sede es el centro principal, localizado en la avenida Hostos en Ponce. La red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque – Ponce y Cantera – Ponce.  Es el Centro de Salud Primaria (centro 330) más grande de Puerto Rico.  Más información en el 787-843-9393.