Líder en puntos Víctor Liz: poderoso activo de los Leones de Ponce

Tras un brillante desempeño personal, Víctor Liz confía que los Leones de Ponce desvelen su alto calibre en la segunda parte de la temporada.

Foto Leones de Ponce / BSN

En su tercera temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Víctor Liz está demostrando por qué los Leones de Ponce fueron tan agresivamente tras sus servicios durante la temporada muerta.

Conscientes de que necesitaban un jugador que pudiera contribuir ofensivamente en la posición de escolta tras la salida del equipo de Mike Rosario, los Leones pusieron su mirilla en Liz y hasta el momento no los ha hecho quedar mal.

- Publicidad -

Y es que en los primeros 17 partidos que habían jugado los Leones, el canastero de origen dominicano -pero que juega en la liga como nativo- lideraba la liga en puntos con un total de 345, para un promedio de 20.3 puntos por desafío, superando al propio Rosario, quien en los primeros 15 partidos de Quebradillas había marcado 317 tantos, para una media de 21.1 por noche.

Por cierto, tanto Liz como Rosario son los únicos jugadores que promedian más de 20 puntos por encuentro en esta etapa del torneo.

Pero Liz, además, es el líder en tiradas libres anotadas con 95 y aparece entre los mejores en canastos de tres puntos anotados con 38.

“Queríamos tener una buena temporada y para eso estamos trabajando, para ir mejorando poco a poco, ya que nos faltan unos jugadores importantes y se ha notado la baja de ellos. Pero gracias a Dios hemos sacado unos juegos que nos mantienen en la pelea”, expresó Víctor Liz al hablar del comienzo de temporada de los Leones.

Su trabajo, no obstante, va más allá de aportar ofensiva, ya que ante la ausencia de varios de los jugadores más importantes de la plantilla se ha convertido en el líder del equipo.

Y su juego no se limita al canasto ofensivo, ya que aporta -de igual manera- en defensa, liderando la liga en robos de balones, con un total de 34 para promediar dos por choque.

“Yo solo trato de hacer mi trabajo, enfocarme en hacer las cosas que puedan ayudar al equipo a ganar”, expresó el canastero que forma parte del Equipo Nacional dominicano.

Liz debutó en el BSN en el 2013 con San Germán, promediando 10.6 puntos, cuatro rebotes y 1.1 asistencias por juego en 33 de los 36 partidos que jugó su equipo. Tiró para 37 por ciento desde el área de tres puntos y 72 por ciento del tiro libre.

Tras años de ausencia regresó al BSN la temporada pasada con los Caciques de Humacao, promediando siete puntos por juego en apenas tres partidos de la fase regular.

Pero fue en la serie de cuartos de finales, sin embargo, que el jugador nativo de Santiago de los Caballeros demostró su calibre, al contribuir con 22.8, 4.3 rebotes y 2.5 asistencias en la derrota de su equipo ante Aguada.

Ahora, siendo un jugador con más experiencia, el canastero analiza la oportunidad de jugar desde el principio en el BSN.

“Siempre quise jugar aquí, pero surgían problemas con el contrato, no se pudieron negociar bien y me fui a jugar a otras ligas, pero siempre quería jugar aquí, desde el principio de la temporada”, aseguró el escolta de 30 años y 6’- 2” de estatura.

“Entiendo que esta es una de las mejores ligas en toda Latinoamérica y para mí es un orgullo poder estar en una franquicia grande, de tanto prestigio, como son los Leones de Ponce y eso me ayuda a mejorar como jugador”, continuó.

Sobre la actuación del equipo, Liz señaló que “yo esperaba que estuviéramos ya más cerca de esas primeras posiciones, porque para el equipo que nosotros teníamos y la preparación que tuvimos con el torneo de Las Américas era para estar en una mejor posición. Pero las cosas no se dieron, han pasado cosas como la lesión de Vassallo y la ausencia de Carlos Rivera, que han sido unas bajas para nosotros”.

Con la reciente integración de Vassallo y la llegada de Harris, empero, el valioso canastero espera que los Leones mejoren en la segunda parte de la temporada.

“No lo he podido ver jugar (a Harris), pero oigo lo que me dicen y esperamos en Dios que se pueda adaptar a nosotros y nos pueda ayudar”, señaló Liz.

El próximo juego de los Leones será este jueves en Arecibo en lo que será el último de una gira por la carretera y el debut de Mike Harris en el actual uniforme de los Leones.

Los Leones regresan a “la Casa de Pachín”, donde celebrarán sus próximos cuatro desafíos. El primero de ellos será el sábado, 20 de mayo, para recibir a los Vaqueros de Bayamón.

El lunes 22 recibirán a Quebradillas, el miércoles 24 a los Capitanes y el 28 a San Germán.