Leones de Ponce: Impresiona el talento de Derek Reese

Derek Reese muestra la camiseta que usará en su debut con los Leones la próxima temporada.

Aunque no ha jugado un solo partido en la Baloncesto Superior Nacional (BSN), Derek Reese Montañez causó una agradable impresión en una sesión especial de entrenamiento que los Leones programaron para ver sus habilidades.

Seleccionado por los Caciques de Humacao en el pasado sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, Reese fue adquirido por los Leones en un cambio por Johwen Villegas a finales de la pasada temporada.

- Publicidad -

El joven canastero, sin embargo, no pudo reportarse a su nuevo equipo al optar por completar su bachillerato en Psicología en la Universidad de Teneessee.

Pero como los Leones tienen grandes expectativas con el jugador de abuelos -maternos- puertorriqueños decidieron traerlo por una semana a Ponce para evaluarlo y para que el jugador fuera conociendo la ciudad.

Y a juzgar por lo expresado por el personal -tanto técnico como admi-nistrativo- de la franquicia, el jugador debe ayudar en lo que fue el aspecto más vulnerable del quinteto, el área de la pintura.

“Nos impresionó mucho. Es un jugador con un gran brinco y buena defensa. Va a ser interesante verlo junto a Carlos Emory donqueando el balón”, dijo Jerry Misla, apoderado de la franquicia, sobre el jugador que se alega posee un brinco vertical de 36 pulgadas.

De igual forma se expresó el dirigente Nelson Colón, convencido de que el nuevo integrante de los Leones le dé, al menos, una mayor profundidad en la rotación de hombres grandes.

“Es un jugador versátil, que puede poner la bola en el piso y anotar el tiro largo. Aunque es un jugador joven que no conoce la liga, pienso que nos puede ayudar”, dijo Colón.

Incluso Angel Daniel Vasallo, el Jugador Más Valioso del pasado torneo, manifestó que el jugador tiene las habilidades para aportar a la causa rojinegra.

“Es un buen jugador y es inteligente. Pienso que le va tomar unos juegos conocer la liga, pero va a ayudar”, dijo Vasallo sobre Reese.

La Perla del Sur habló con el jugador sobre varios aspectos de su juego y sobre las expectativas que tiene de la liga y de su nuevo equipo cuando haga su debut como profesional la próxima temporada.

¿Cuáles son las expectativas con el equipo de Ponce y que puedes brindar con tu juego?

“Soy muy versátil, mido 6’- 8”, tengo buen manejo de balón, tiro muy bien, puedo pasar el balón y puedo jugar varias posiciones. Incluso cuando era más joven jugaba en la posición de armador. Me gusta sacar ventajas a los pareos, si me defiende un hombre grande puedo poner la bola en el piso y si me defiende un hombre pequeño puedo postearlo y sacar provecho de ambas situaciones. Esas son las cosas que puedo aportar al equipo”.

¿Cómo te ha ayudado el staff de los Leones para que puedas trabajar en la transición del baloncesto colegial al profesional?

“Ellos me dijeron que venía como swingman y que la transición va a ser un poco fuerte. Tengo que aprender un poco las reglas, ya que son diferentes para mí, pero estoy muy emocionado y estoy tratando de obtener toda la información que pueda de la liga con jugadores como Angel Daniel Vasallo. Supe que fue el MVP de la temporada pasada y hemos hablado mucho, además, con otros jugadores veteranos para poder aprender de ellos”.

¿Qué te ha parecido la ciudad y que conoces de la fanaticada?

“Lo más que me ha gustado es que me dijeron que es una ciudad de baloncesto. No he podido conocer mucho de la ciudad, pero espero hacerlo pronto”.

El joven canastero, que cumplirá 23 años el 3 de noviembre, tiene familia en Fajardo y Yabucoa aunque solo había venido a la isla para jugar con la selección juvenil y más tarde con la Universidad de Tennessee en el torneo de la NCAA que se realiza en la isla.

Con los Vols, el joven canastero que reside en Orlando, Florida, concluyó su último año de participación promediando 3.1 puntos con 5.4 rebotes por juego.