Leones depositan sus esperanzas en Adrian Uter

Se espera que Adrian Uter debute con los Leones el jueves frente a Bayamón.

Foto archivo / bsnpr.com

Inconformes con la actuación del quinteto tras completarse la mitad de la temporada, la gerencia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció la firma de Adrian Uter para reforzar la plantilla para la etapa final de la temporada regular.

De esta forma, Uter regresa al equipo al que ayudó a ganar los campeonatos del 2014 y 2015 luego de estar inactivo el último año por una lesión en la rodilla que requirió cirugía.

- Publicidad -

El canastero jamaiquino sustituye al escolta Von Wafer.

“Wafer terminó su trabajo con nosotros y Adrian Uter llegó el lunes para reportarse a la práctica esa misma noche”, señaló Oscar Misla Villalba, coapoderado de la franquicia ponceña.

Wafer, quien venía de anotar cerca de 30 puntos por juego en China, estuvo muy por debajo de las expectativas, anotando solo 10.6 puntos por juego en los siete partidos en los que vio acción con los Leones.

Con la movida los Leones completaron los tres cambios de jugadores a los que tienen derecho con cada refuerzo ya que anteriormente la plaza fue ocupada, además de Wafer, por Cliff Walker, por lo que Uter solo podrá ser sustituido en caso de lesión.

El cambio se venía rumorando desde hace unos días ante la inconsistente aportación ofensiva de Wafer y la necesidad del equipo en contar con otro hombre grande que pudiera jugar en la pintura.

No fue hasta sufrir su segunda derrota consecutiva, esta vez ante los Piratas en Quebradillas, que Misla Villalba se reunió con los jugadores y el personal técnico para llevarles el mensaje.

“Vamos a coger todo lo pasado, este récord de 8-10, y lo vamos a echar en la caja de los recuerdos como experiencias vividas. Estamos en el 50 por ciento de la temporada y usaremos todo lo aprendido como parte de nuestra historia de éxito futuro. Nuestra temporada comienza ahora, los exhorté (a los jugadores) a que lo miráramos como si fuera el primer día de temporada y nos concentráramos en el camino que nos queda por andar”, sostuvo.

A pesar del lento desempeño en la primera mitad del torneo, la gerencia espera una pronta mejoría del equipo.

“Me siento esperanzado mirando el futuro, sin estar contento con el pasado, pero feliz mirando hacia el frente con lo que hemos aprendido”, expresó Misla Villalba.

El próximo juego de los Leones es el jueves en Guaynabo frente a los líderes del torneo los Vaqueros de Bayamón. Mientras que el sábado, 16 de junio, regresan a “la casa de Pachín” para recibir la visita de los Capitanes de Arecibo.