Para Leones del BSN: En remojo nuevo dirigente y la Liga de Las Américas

Debido a compromisos entre el Coliseo Pachín Vicéns y el Departamento de Salud, los Leones también ponderan mover al Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz algunas de las etapas del torneo Liga de Las Américas, de concretarse un acuerdo entre las partes.

Foto archivo

Tras la obligada pausa provocada por el huracán María, los Leones de Ponce continúan laborando, de cara a la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y es que la administración de los Leones, tiene asuntos muy importantes que atender como lo son la contratación de un nuevo dirigente y su posible participación en la Liga de Las Américas.

- Publicidad -

Al menos ya conocen la fecha tentativa del comienzo del torneo nacional, según lo discutido en la pasada reunión de la liga.

“El reto más importante que tenemos es que se pueda trabajar con los municipios para poner en condiciones las facilidades que fueron afectadas por el huracán María. Ya tenemos la fecha del 28 de abril para comenzar el torneo y la intención de Santurce de regresar a la liga este año”, expresó Oscar Misla Villalba, directivo del equipo.

Como equipo, los Leones han seguido trabajando, incluso, organizando actividades para ayudar a la ciudadanía tras el paso de María.

“Los Leones estamos trabajando desde el día después que nos eliminamos, pero ahora lo importante es atender el mejoramiento de los aspectos de administración”, expresó.

Sobre la contratación del nuevo dirigente, Misla señaló que lo que han estado haciendo es conversando con algunas personas, sin comprometerse con posibles candidatos.

“Lo que hemos tenido es un número muy amplio de conversatorios con personas conocedoras del baloncesto que pudieran tener algún rol en la dirección técnica, no necesariamente como dirigente”, expresó sin mencionar nombres.

De igual forma, asegura que la plantilla no sufrirá grandes cambios para el próximo torneo.

“El equipo no va a sufrir alteraciones significativas. En la posición cuatro es donde vamos a ponernos creativos, pero el equipo de Ponce está formado, el que venga viene a dirigir un equipo que ya está 80 por ciento estructurado. Lo que estamos buscando es alguien que entienda nuestra visión, la filosofía de juego y para eso tenemos tiempo”, abundó.

Aun sin que el equipo sufra grandes cambios en su personal, ya han tenido conversaciones sobre los jugadores que pudieran estar disponibles en la agencia libre.

“Vamos a ver los jugadores que están disponibles, por eso estamos en constante comunicación con nuestros capitanes Carlos Rivera y Ángel Daniel Vassallo para ver hacia dónde nos movemos en los próximo tres o cuatro años”, aseguró.

En su agenda está reunirse con los auspiciadores, un aspecto que se ha retrasado por el paso de los huracanes.

“Queremos tener una idea más clara de los auspiciadores para entonces comenzar hacer compromisos formales con los jugadores. Ahora estamos trabajando en el andamiaje y en los otros eventos que organizamos para hacer la estructura económicamente viable”, añadió.

Entre esos eventos está el regreso de los Leones a la Liga de Las Américas y la posibilidad de volver a ser una de las sedes.

“Ponce hizo una petición formal a FIBA América para volver a participar en la Liga de Las Américas y lo que estamos esperando es la contestación. Pero nuestra intención es llenar el calendario natural de eventos de baloncesto año tras año, Liga de Las Américas, Novicios, Juvenil, Primera Categoría y el BSN”, explicó dejando entrever, aunque sin dar detalles, que planifican montar otro evento de impacto para la región sur.

El único escollo que pudiera interferir con las intenciones de los Leones de solicitar la sede de Liga de Las Américas -en algunas de sus etapas- es la disponibilidad del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns durante la fecha del torneo.

En estos momentos “la Casa de Pachín” es utilizada por el Departamento de Salud y otras agencias, por lo que se desconoce su disponibilidad.

“Entendemos que el compromiso con el “Pachín” pudiera ser hasta marzo”, señaló Misla.

Ante esa situación, la gerencia de los Leones ha pensado en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz como una posible sede del evento.

“Le hemos expresado al municipio de Juana Díaz que pudiéramos jugar allá. A nosotros nos gusta Juana Díaz, es una extraordinaria cancha, más pequeña, pero caben cerca de 5 mil personas”, confirmó Misla Villalba.