“Legislatura declara la guerra a la comunidad LGBTT”

El portavoz de "Puerto Rico Para [email protected]" opinó que con la contratación de un cura y un pastor, "se está violentando la separación de Iglesia y Estado".

EFE/Thais Llorca

San Juan – El activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, advirtió hoy que “la Legislatura acaba de declararle la guerra a la comunidad LGBTT” con la contratación de dos miembros de la organización cívica “Puerto Rico por la Familia”.

“La contratación del cura Carlos Pérez y del pastor Ricky Rosado son una afrenta a la equidad, a la libertad y al igual trato bajo la ley. Ambos, ‘miembros del grupo de odio’ ‘Puerto Rico por la Familia’, son enemigos de la comunidad LGBTT. La agenda es clara: declararle la guerra a la comunidad LGBTT”, consideró en un comunicado Serrano.

Pérez asesorará a la Comisión de lo Jurídico en la Cámara, mientras que Rosado estará al frente de la Oficina de Base de fe en el Senado.

- Publicidad -

El portavoz de “Puerto Rico Para [email protected] opinó que con esta contratación “se está violentando la separación de Iglesia y Estado, así como de tratar de eliminar derechos adquiridos por la comunidad LGBTT”.

“Sabemos cuál es su misión: tratar de revertir, eliminar y detener los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Estarán a cargo del Código Penal y del Código Civil, donde se reconocen los derechos y protecciones en contra del discrimen y a favor de todas las personas. Estaremos en pie de lucha para garantizar que Puerto Rico no dé ni un paso atrás en las conquistas LGBTT. Ni uno”, concluyó Serrano.