Legislador municipal denuncia medida perjudicial para economía de Aguadilla

Aguadilla Pueblo facebook

AGUADILLA  – El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago, denunció el miércoles, la derogación de las ordenanzas Número 7 y 35 que autorizan a los arrendatarios del Paseo Real Marina y la Plaza Plácido Acevedo el uso de música en vivo o por medio de equipos de sonido.

“Esta determinación es muy lamentable y adversa a los comerciantes de la zona del Paseo Real Marina y la Plaza Plácido Acevedo que ofrecen a los ciudadanos de Aguadilla un espacio de confraternización mientras se fortalece el comercio y la economía local. No podemos tomar decisiones que afectan adversamente a nuestra economía local sin primero llevar a cabo una investigación que redunde en determinaciones favorables para todas las partes incluyendo a los residentes del área claro está”, expresó Ríos Santiago en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Explicó que en el caso del Proyecto de Ordenanza Número 3, aprobado el miércoles, 9 de agosto en la Legislatura Municipal aguadillense, justifica la eliminación de la música basándose en supuestas quejas de residentes del área. Sin embargo, a preguntas del legislador, el Comisionado Interino de la Policía Municipal, David Ferrer, negó la existencia de querella o número de querella oficial de parte de algún residente.

“En la Sesión Ordinaria el Comisionado Ferrer está en récord diciendo que no existe querella oficial de parte de algún residente por lo que yo presenté una moción para referir el asunto a la comisión pertinente y poder evaluar otras opciones antes de tomar una determinación arbitraria y sin fundamento que afecte a los comerciantes severamente. Quitarles la música es poner en riesgo sus negocios al eliminar un elemento importante para la atracción y retención de clientes. Por no hablar del músico que vive de su arte y que con esta determinación pierde posiblemente una de sus pocas fuentes de ingreso. Lamentablemente, derrotaron mi moción y aprobaron la ordenanza que elimina la música en Aguadilla”, finalizo el legislador Ríos Santiago.

  • Alexander Arce

    Facil, un dia en Aguadilla “Reggaeton Day” en el plaza placido acevedo. #PResReggeaton.