Legislador anuncia millonaria asignación para agricultores puertorriqueños

Foto: EFE / archivo

El Capitolio – El representante, Michael Abid Quiñones Irizarry, anunció el lunes, que el Departamento de Hacienda (DH) desembolsará en los próximos días unos $6.8 millones a la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico para asistir a los agricultores puertorriqueños afectados por el azote del huracán María el pasado mes de septiembre.

“La pasada semana sostuve una reunión con el señor Gobernador, Ricardo Rossello Nevárez, para dialogar sobre la necesidad de aumentar la ayuda a nuestros agricultores, muchos de los cuales han tenido que cerrar operaciones debido a los cuantiosos daños ocurridos a sus siembras tras el azote del poderoso huracán María. No vamos a dejar solos a nuestros agricultores.”, comentó el representante en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El legislador informó que en los próximos días estará ofreciendo detalles del proceso de reclamación de estos fondos y los requisitos para obtener la tan necesaria ayuda.

Explicó que, según datos del Departamento de Agricultura local, las perdidas preliminares en este importante sector de la economía sobrepasan los $2 billones.

Dijo, además, que la idea es crear una nueva base agrícola en Puerto Rico, particularmente, en la región oeste central, centrada en tecnología novel y una mano de obra profesionalizada que, asistida por el gobierno, logre establecer un nivel de consumo local de 40% en cinco años.

“Para esta nueva base agrícola, vamos a pedirle al gobierno federal que asista a nuestro Secretario de Agricultura, Carlos Flores, para delinear un nuevo proyecto agrícola dirigido a mejorar el ofrecimiento que nuestra gente está dando”, agregó Quiñones Irizarry.