Las mejores recetas: helado frito

Este delicioso postre se prepara rebozando en huevo una esfera de helado de su sabor favorito.

Foto suministrada

¿Todavía no ha probado el helado frito? Este delicioso postre se prepara rebozando en huevo una esfera de helado de su sabor favorito, para luego recubrirla con coco rayado, galletas dulces trituadas, cereales, nueces molidas y hasta chocolate fundido: un tempura sin igual.

Si le gustó, puede pedirlo en algunos restaurantes de cocina asiática o prepararlo en casa.

- Publicidad -

Para ello, necesitará aceite de girasol, coco o canola; agua, cuatro onzas de coco rayado, cuatro más de galletas molidas, siete onzas de harina, un huevo y su helado favorito.

Paso 1

Con una cuchara para servir helados haga bolas de este postre y colóquelas en el congelador. Es importante que el helado gane la consistencia más sólida posible. En un recipiente, mezcle el huevo y cinco onzas de agua hasta formar una pasta espesa y deje reposar.

Paso 2

Mezcle la galleta triturada con el coco. Saque el helado del congelador y sumerja las bolas en la mezcla de harina y huevo. Sáquelas y rebócelas con la mezcla de galleta o cereal y coco rallado. Devuelva al congelador.

Paso 3

Coloque suficiente aceite en una cacerola y cuando esté listo para freír, sumerja una a una las esferas de helado hasta que doren ligeramente. No deben estar más de 10 a 15 segundos.

Al servir, preferiblemente en una copa de helado o plato hondo, puede rociarlas con chocolate fundido, nueces molidas o su sirop favorito. Y para complementar su textura, puede adornarla con crema batida y pirulines rellenos con crema de avellanas.