En las entrañas de la Ley PROMESA

PONCE- Ya es un hecho. La Junta de Supervisión Fiscal federal anunció en Nueva York que desde este viernes asume de el control de las finanzas públicas del país, incluyendo corporaciones públicas y el gobierno central.

Para comprender el alcance de estas y otras medidas estipuladas en la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico -conocida como PROMESA por sus siglas en inglés- WPAB 550 presentó el pasado mes de agosto la serie especial Junta de Control Fiscal: Promesa de un Nuevo Orden.

- Publicidad -

La producción, realizada por el periodista José Elías Torres y disponible aquí en cinco capítulos, contó con la participación de los abogados Rolando Emmanuelli Jiménez, José Alfredo Hernández Mayoral y Luis Varela Ortiz, quienes analizaron a fondo esta legislación.

Entre otros temas, discutieron desde los alcances del poder de la Junta sobre la actividad gubernamental, las vías de reestructuración de la deuda del Estado con los bonistas, qué es el “Revitalization Coordinator” para programas de energía, la revisión de los planes fiscales y cómo los municipios se verán impactados por esta legislación.

AUDIO: Promesa de un Nuevo Orden – Parte 1

AUDIO: Promesa de un Nuevo Orden – Parte 2