Las Leonas: a punto para enfrentar a República Dominicana

Ramón “Monchito” Hernández sigue de cerca a sus jugadoras durante los entrenamientos del equipo.

Foto suministrada

La serie amistosa de voleibol que protagonizarán las Leonas de Ponce y el Equipo Nacional de República Dominicana no solo será una oportunidad para que la fanaticada pueda ver en acción al mejor equipo del Caribe.

Además disfrutarán de un espectáculo con la más alta tecnología deportiva.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer Jaime Rivera, coapoderado de las Leonas de Ponce, en medio de los preparativos para la “Serie Amistosa” entre estos dos equipos a celebrarse del 12 al 16 de enero en la cancha Salvador Dijols de Ponce.

“El apoderado de las Leonas, Marcos Martínez, no ha escatimado en esfuerzos ni recursos para elevar el nivel del espectáculo de lo que va a ser el Voleibol Superior Femenino en Ponce este año y, como preámbulo, lo que va a ser el torneo amistoso contra el Equipo Nacional de República Dominicana”, señaló Rivera.

La presentación de la poderosa escuadra dominicana en Ponce, al parecer, tendrá todos los elementos de un prestigioso torneo internacional.

“En este evento vamos a tener todo el protocolo que requiere Norceca. Vamos a tener dos pantallas ‘led’ gigantes de aproximadamente 20×15 con la medida de pixeles altísima”, aseguró.

“Lo que vamos a tener tecnológicamente no lo hay ni en Puerto Rico, ni en el Caribe ni en nuestra región. Vamos a presentar repeticiones de jugadas -aunque no es ‘video challenge’ porque todavía no está en nuestro torneo-, data voli, así que vamos a tener toda la tecnología moderna, como se usó en las olimpiadas en Río (Brasil)”, añadió.

La serie, además de servir de preparación al sexteto sureño de cara a la temporada que comienza a finales de enero, representa un enorme reto para las locales, ya que la mayoría de las jugadoras que trae Dominicana están activas en su Equipo Nacional.

Ausentes estarán las que participan en ligas extranjeras.

“Las únicas que no estarán presentes son Brenda Castillo y Priscila Rivera que están en Brasil; Bethania de la Cruz que está en Rusia y Brayelin Martínez que se encuentra en Italia. Excepto esas cuatro, las demás van a estar aquí, muchas de ellas muy conocidas en Puerto Rico, porque han jugado en nuestro torneo”, dijo Rivera.

La Selección Dominicana y las Leonas se enfrentarán todas las noches, de jueves a sábado, a partir de las 8:00 de la noche, mientras que el domingo la acción arranca a las 6:00 de la tarde.

El lunes 16, por su parte, Dominicana jugará contra las Changas de Naranjito para cerrar la competencia amistosa.

La ponceña Valeria León debutará con las Leonas en la serie ante República
Dominicana.