En la noche inaugural: Intercambian victorias Leones y Cafeteros del Sóftbol Superior

El guardabosques central de los Leones, Luis “Canito” Vázquez, conectó dos imparables en el triunfo 6x3 sobre Yauco. (Foto archivo Jairy Otero)

Luego de una división de honores en la apertura de la temporada del Sóftbol Superior Masculino en Yauco, los Leones de Ponce se preparan para inaugurar como local este sábado, 8 de octubre, en el parque del Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos.

La acción en la primera jornada del sóftbol boricua se vio limitada debido a la lluvia, por lo que apenas se pudo jugar en dos parques -Isabela y Yauco-.

- Publicidad -

En el pueblo del café, Antonio “Tony” Cruz se recuperó de un lento comienzo en el que permitió tres carreras en la misma primera entrada, para enfrascarse en un duelo de lanzadores ante el también derecho Alberto “Bertin” Torres en la victoria, 6×3, de los Leones sobre los Cafeteros.

Los ponceños, sin embargo, reaccionaron con una carrera en el tercero y una más en la cuarta para acercarse 3-2.

Pero fue el sexto -la entrada grande de los Leones al marcar tres carreras, gracias a sencillo impulsador del antesalista Richie Burgos y doblete remolcador de dos anotaciones por la línea de primera del inicialista y poderoso bateador zurdo Edward González- lo que le dio ventaja definitiva a los visitantes, quienes marcaron una vuelta adicional en la séptima entrada.

Burgos, en su regreso al equipo luego de un año de ausencia, se fue en el partido de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, González conectó de 2-1 con dos remolcadas, a la vez que recibía una base por bolas y un pelotazo, mientras que Luis “Canito” Vázquez aportaba dos imparables con una anotada.

El yaucano -que lanza con los Leones- Tony Cruz se apuntó la victoria al tirar las siete entradas en las que permitió tres carreras, nueve imparables, regalaba tres boletos y ponchaba a cinco bateadores.

Torres cargó con la derrota en un trabajo de 5.1 de entradas en las que le marcaron cinco carreras.

A segunda hora, los Cafeteros le dieron de su propia medicina a los Leones, al venir de atrás para imponerse 9×7 en un partido que terminó en la quinta entrada por la regla del “curfew”.

Los Leones, sin embargo, estuvieron en ventaja desde que marcaron cinco vueltas en el segundo inning para dominar 5×1, ventaja que mantuvie-ron hasta que llegó el cuarto episodio en el que los Cafeteros se sublevaron y pisaron el plato en seis ocasiones, para finalmente imponerse con marcador de 9×7.

Pero el batazo clave lo conectó el primer bate y campo corto cafetero Kevin Pérez, cuando el juego se encontraba empatado a siete, un senci-llo al izquierdo remolcador de dos carreras ante los envíos del estelar Andy Carrasquillo que colocaron a su equipo en la delantera, justo cuando el reloj marcaba la hora del “curfew”.

Pérez se fue en el partido de 3-2 con dos remolcadas y una anotada, mientras que Ricardo Rodríguez tuvo juego perfecto a la ofensiva al conectar de 3-3, con un jonrón -dentro del parque- y un triple, a la vez que impulsaba tres anotaciones y anotaba dos.

Gregory Labrador ganó en relevo.

A la carga el sábado

Por otro lado, el doble juego que debía celebrarse en el parque del barrio Sabana Llana de Juana Díaz entre los Petroleros de Peñuelas y los locales Poetas fue suspendido debido a la lluvia y las malas condiciones del terreno.

En la acción de este sábado en la Sección Sur -además de la inauguración en Ponce, donde los Leones reciben a los Poetas de Juana Díaz en una jornada que iniciará a las 6:00 de la tarde, ya que el partido será televisado por el canal 856 de Dish Network y por www.internetv.tv- los Petroleros se enfrentan a los Cafeteros desde las 7:00 de la noche en el parque Hermanos Lugo (Chapulín) del barrio Barinas en Yauco.