La clasificación: Principal meta de las Leonas

La ponceña Mary Plácido sigue siendo una de las jugadoras estelares de las Leonas. (Foto Leonas de Ponce BSNF)

Las Leonas de Ponce tienen como meta lograr la clasificación a los playoff del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Así lo expresó el dirigente, Aníbal Soto, al hablar sobre los objetivos de su equipo para la temporada que comenzó el pasado fin de semana.

- Publicidad -

“La meta es clasificar, ese es el principal objetivo”, agregó quien regresa por cuarta temporada consecutiva a la dirección de las Leonas.

Este año, Ponce comenzó el torneo con una derrota, 76×53, ante las Santeras en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

Luego, en la inauguración en el Coliseo Juan “Pachín” Vicéns lograron imponerse a las debutantes Lady Cardinals de Lajas 84×34.

“Fue un inicio frío, pero era la primera vez que jugaban juntas y estaban un poquito ‘soft’, pero ya el domingo se vieron bien y entiendo que cada día que pase van a jugar mejor”, sostuvo el dirigente que llevó a las Leonas a su último campeonato en el 2013.

Para Soto, esta edición de las Leonas luce mejorada en comparación al elenco de jugadoras que finalizó con marca de solo cinco victorias y 13 derrotas la pasada temporada.

“El equipo este año tiene más ofensiva, mejores tiradoras, pero es la defensa una de nuestras mayores fortalezas”, resumió Soto.

Este año las Leonas cuentan con un cuadro regular que incluye a Elissa Ventura, Stephanie Rodríguez, la refuerzo Tierra Henderson, la ponceña del Equipo Nacional, Mary Plácido. También la refuerzo Alexyz Vaioletama.

Ha sido, al menos en los primeros juegos de la temporada, Tierra Henderson quien ha cargado la ofensiva del quinteto ponceño, promediando 22.5 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por juego.

“Tierra es una jugadora que puede jugar de la uno a la cinco. Tiene un estilo como el de Markel Walker. Tiene liderazgo, es bien fogosa y muy defensiva. La única diferencia entre Tierra y Markel es que Tierra es más consistente en el tiro de larga distancia”, dijo Soto sobre la jugadora de 29 años y 5’-10” de estatura que es graduada de UCLA.

Vaioletama, por su parte, apenas aportó 4.5 puntos y 5.5 rebotes en los primeros dos desafíos que jugó el equipo.

Soto, no obstante, espera que la jugadora 23 años y 6’-1” de estatura pueda contribuir más a la causa rojinegra en la medida en que se vaya adaptando al equipo y a la liga.

Y es que la jugadora graduada de Southern California viene de promediar 17.5 puntos, 11.9 rebotes y 2.3 asistencias por juego en la Liga de Finlandia.

“Puede jugar de la tres a la cinco, es una zurda que pone la bola en el piso, mete el triple. Nos falta un poquito en los rebotes, pero entiendo de que va a dar de que hablar”, dijo Soto sobre Vaioletama.

El próximo compromiso de las Leonas será este jueves, 18 de agosto, cuando reciban la visita de las campeonas nacionales Gigantes de Carolina desde las 8:00 de la noche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.