De la Campa quiere pasar la página por cambios en FEMA

Foto: Visualhunt

San Juan  – El director de la División del Caribe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), Alejandro De la Campa dijo el viernes que prefiere pasar la página sobre las cuestionantes ante los cambios que se han producido en esa agencia en los pasados días.

“Para pasar página, yo soy el director de FEMA para toda la División de el Caribe. Inicialmente me pidieron que fuera el coordinador federal para este evento, pero sabíamos que iba a haber una transición. Se habia hablado de antemano. Brock Long (administrador de FEMA), lo había hablado conmigo, lo había hablado con el gobernador. Quiero deharle saber que Mike Byrne, que es buen amigo mío, es posiblemente el mejor coordinador federal que hay en todos los Estados Unidos”, dijo de la Campa en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Esta semana se informó mediante un comunicado que Michael Byrne sería el nuevo coordinador de FEMA en la isla, mientras que De la Campa se mantendría como director de la División del Caribe.

“Quisiera que pasáramos página. Lo importante es que FEMA sigue haciendo la misma misión con el mismo empeño, la misma dedicación. Agradezco el apoyo que me ha dado el gobernador y todo su equipo de trabajo. Nada ha cambiado. Seguimos trabajando al unísono, FEMA y el gobierno de Puerto Rico”, agregó De la Campa.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario aseguró que el gobernador no hizo ningún pedido específico sobre el funcionario.

“El director es amigo de Puerto Rico desde antes de que pasara el primer evento, Irma. Ha trabajado de la mano con el gobierno de Puerto Rico, ha recibido todo el apoyo. El director sigue siendo director de FEMA en Puerto Rico. Sigue teniendo las mismas reuniones y las mismas peticiones del gobernador. Nada ha cambiado. A nivel federal quisieron traer ayuda adicional… Estamos trabajando igual que hace dos semanas”, dijo.

Por otro lado, De la Campa detalló que FEMA aprobó 42.8 millones de dólares adicionales a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la compra de combustible. Asimismo, dijo que se han desembolsado 275 millones de dólares en asistencia a las familias y a municipios y a agencias.

Aseguró a las familias puertorriqueñas que no tendrán que cumplir con la fecha límite del 30 de noviembre para solicitar ayudas.