La Cámara de Representantes aprueba cobro de IVU sobre las ventas de Internet

Foto: Visualhunt

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, el Proyecto de la Cámara 849, que le concedería los mecanismos necesarios al Departamento de Hacienda para recaudar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), sobre las ventas de productos tributables en la Isla, a través del Internet, por empresas sin presencia física en Puerto Rico que no son obligadas por las leyes locales de remitirlas.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio “Tony” Soto Torres, expresó que “ya muchos Estados de la Unión, como lo es Colorado, han aprobado legislación similar”. Sostuvo, que la medida pretende facultar a Hacienda para que pueda lograr la captación del IVU que se ha estado perdiendo por años.

- Publicidad -

“Desafortunadamente, dicha fuga de recursos ha causado una desigualdad competitiva entre las empresas locales y empresas internacionales que realizan sus ventas a través del sistema electrónico. Son millones de dólares que se venden en Puerto Rico vía Internet y a nivel mundial. Distintas jurisdicciones han buscado mecanismos diversos para lograr captar los impuestos que se supone que estas compañías remitan y no lo hacen. Puerto Rico no es la excepción”, subrayó Soto Torres al presentar la medida.

Por otro lado, se favoreció el Proyecto de la Cámara 960, de la autoría del presidente del Cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, para crear la “Ley del Fideicomiso del Museo de Arte de Puerto Rico”, con la intención de garantizar que el museo advenga los fondos necesarios para el mantenimiento óptimo de su planta física y su operación. Ello, para alcanzar los objetivos de promover el desarrollo y estudio de todos los aspectos del arte con atención especial al arte de Puerto Rico y el crecimiento personal, espiritual y cultural de la comunidad puertorriqueña y el público general.

La Cámara recesará sus trabajos hasta el miércoles, 26 de abril de 2016 a la 1:00 de la tarde.