La Armada Argentina suspende el rescate del submarino perdido

Enrique Balbi, (Foto: EFE / Carlota Ciudad)

Buenos Aires – La Armada Argentina informó hoy de que a partir de ahora continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, pero ya no continuarán con el rescate del sumergible debido a que el tiempo de posible supervivencia de los 44 tripulantes se ha extendido “hasta el doble”.

“La integración de los recursos SAR (Búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”, explicó el capitán de navío y portavoz del cuerpo castrense, Enrique Balbi a la prensa en la sede central de la Armada en Buenos Aires.

- Publicidad -

Consultado si se descartan sobrevivientes, Balbi remarcó que “hasta tanto no tener la localización” de la nave no se va a dar una “confirmación categórica” al respecto, pero alertó de que “se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

El Ministerio de Defensa y la Armada continuarán ahora con la siguiente fase, que comprende la búsqueda -ya no rescate- del sumergible San Juan en el lecho submarino en el Océano Atlántico.