Justicia encuentra causa contra los 25 manifestantes arrestados ayer

El juicio se pautó para septiembre.

Foto: Visualhunt

PONCE -La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves que en conjunto a la Fiscalía de Ponce se radicaron cargos por supuestas violaciones de ley contra 26 manifestantes de Peñuelas.

“Un cargo fue por agresión contra un agente del orden público y los demás por cargos menos grave por obstrucción a la justicia, todos en hechos ocurridos ayer y hoy en Peñuelas.

- Publicidad -

El juez Rubén Serrano Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra Jimmy Borrero Costas por violación del Artículo 245 del Código Penal por agredir a un agente de la Policía Estatal en hechos ocurridos ayer”, indicó en declaraciones escritas.

“Se le impuso una fianza de 2,000 dólares y la vista preliminar fue citada para el 17 de agosto”, añadió.

La fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini, y la fiscal Judith Borrás presentaron el caso.

Además, señaló que el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Guayanilla, encontró causa contra 25 manifestantes, ocho mujeres y 17 varones, por un cargo menos grave por violación al Artículo 246 del Código Penal de obstrucción a la justicia.

El juicio se pautó para el 12 de septiembre, concluyó.

El miércoles decenas de manifestantes protestaban en en la carretera PR-385 de Peñuelas en contra del depósito de cenizas de carbón por parte de la empresa AES Puerto Rico.

Los manifestantes bloquearon el paso de los camiones y la Policía de Puerto Rico intervino durante la protesta civil.