“Jumanji” se alza a lo más alto de la taquilla

Foto: EFE / Frank Masi / Sony Pictures

Los Ángeles – En su tercera semana en cartel, “Jumanji: Welcome to the Jungle” logró alzarse a la primera plaza de la taquilla estadounidense con unos ingresos estimados de $36 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, una continuación del clásico de la década de 1990 protagonizado por Robin Williams, ha recaudado cerca de $520 millones de dólares en todo el mundo y aún tiene que estrenarse en territorios como China y Japón.

- Publicidad -

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas protagonizan la película, que contó con un presupuesto de $90 millones.

El estreno de la cinta de terror “Insidious: The Last Key” obtuvo la segunda plaza con $29.3 millones, una marca superior al debut de la anterior entrega de la saga, con $22.6 millones.

Dirigida por Adam Robitel con un presupuesto de unos $10 millones de dólares, la película cuenta en su reparto con Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell y el español Javier Botet.

En la tercera plaza aparece “Star Wars: The Last Jedi”, con $23.6 millones de.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la cinta tiene un elenco liderado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley y el puertorriqueño Benicio Del Toro.

La película, el octavo de la franquicia, ha recaudado más de $1.2 billones en todo el mundo.

El cuarto lugar es para el musical “The Greatest Showman”, con $13.8 millones.

Hugh Jackman interpreta en esta obra a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos.

Por último, la comedia musical “Pitch Perfect 3” completa la lista con $10.2 millones.

En esta nueva entrega en la que regresan como protagonistas Anna Kendrick, Hailee Steinfeld y Rebel Wilson, las chicas del conjunto musical Bellas se reúnen por última vez para una competencia en el extranjero.