“Jumanji” se aferra al número uno por tercera semana seguida

Foto: EFE / Frank Masi / Sony Pictures

Los Ángeles – “Jumanji: Welcome to the Jungle” se mantuvo en el primer puesto de la taquilla estadounidense una semana más con una recaudación estimada de $20 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart, se ha convertido en el título de mayor éxito en Estados Unidos para el estudio Sony Pictures, sin tener en cuenta la saga “Spider-Man”.

- Publicidad -

En la película, cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que los transporta a una peligrosa jungla. Allí adquieren nuevas personalidades con el objetivo de llegar al final de la partida con vida y así recuperar sus apariencias originales.

El debut de “12 Strong” obtuvo la segunda plaza con $16.5 millones.

El dilema de un soldado de Estados Unidos que deja a su mujer e hijos para luchar contra los talibanes en Afganistán da forma al tejido emocional de la cinta, protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Nicolai Fuglsig.

El tercer puesto fue para “Den of Thieves”, protagonizada por Gerard Butler y Curtis “50 Cent” Jackson, con $15.3 millones.

En esta obra, una unidad del Departamento de Policía de Los Ángeles, conocida por ser la más exitosa a la hora de evitar situaciones de robos, hace frente a una banda que pretende saquear la reserva federal.

En el cuarto lugar aparece “The Post”, con $12.2 millones.

La película de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep, narra los acontecimientos que tuvieron lugar en 1971, cuando dos de los principales periódicos estadounidenses decidieron abogar por la libertad de expresión y publicar documentos secretos del Pentágono ocultos durante décadas.

Por último, “The Greatest Showman” completó la lista con $11 millones.

Hugh Jackman interpreta en este musical a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo del circo.