Jugador repite como el Jugador del Año

Foto: Hache_raw via Visualhunt

Nueva York – La figura del pelotero venezolano José Altuve volvió a ser el centro de atención en el mundo del béisbol de las mayores al ser elegido por segunda temporada consecutiva como el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, que otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero los resultados no se conocieron hasta este miércoles.

- Publicidad -

El segunda base el venezolano, estelar indiscutible con los Astros de Houston, a los que guió a su primera Serie Mundial, tuvo el reconocimiento del resto de los jugadores de las mayores al considerarlo de nuevo como el mejor.

Además, también por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

Altuve consiguió .346 de promedio de bateo.

El estelar venezolano es el tercer jugador que logra en temporadas consecutivas el premio al Jugador del Año, creado en 1998.
Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13) con los Tigres de Detroit, y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009) con los Cardenales de San Luis.

Altuve superó en la votación a los jardineros de origen puertorriqueño, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.