Con un juego de ventaja: Domina Salinas la Sección Sur de la Doble A

Julio Morales ha sido pieza clave en el cuerpo monticular de Salinas.

Foto: Ricardo Alexis Lugo

Jugando el mejor béisbol en su grupo, los Peces Voladores de Salinas se han consolidado en el liderato de la Sección Sur de la pelota Doble A.

Los campeones seccionales han ganado sus últimos dos partidos y cinco de los últimos seis encuentros para acumular marca de 9-5 y sacarle un juego de ventaja a sus más cercanos perseguidores, los Brujos de Guayama.

- Publicidad -

Apoyados en la trilogía de lanzadores iniciadores que incluye al zurdo Miguel Fontánez y a los derechos Julio Morales, así como al recién adquirido Jaime Acevedo, los Peces han dominado a sus rivales gracias al desempeño de ese cuerpo monticular.

Según las estadísticas de Russell Rodríguez, Fontánez y Morales encabezan el pitcheo salinense con tres victorias cada uno, mientras que Acevedo, quien debutó el 29 de marzo lanzando seis entradas en cero frente a los Brujos en el triunfo 2×0, ha sumado dos victorias.

Morales, además de sus tres victorias, tiene un salvamento y una buena efectividad de 2.61 con 48 ponches en 38 entradas.

En el bullpen se destaca Christian Pérez, quien a pesar de haber comenzado un tanto lento, ha lanzado en diez de los 14 partidos que han jugado los Peces, acumulando una victoria y dos derrotas, cinco salvamentos y una efectividad de 3.68.

La ofensiva salinense la encabeza Luis Juarbe con promedio de .326, mientras que Ricardo Vélez promedia .313.

Una victoria de los Peces, unida a una de-rrota de los Poetas de Juana Díaz, convertiría a los campeones del sur en el primer equipo del grupo en asegurar la clasificación a la postemporada.

La segunda posición en el sur la ocupan los Brujos de Guayama con 8-6, seguidos por los Maratonistas de Coamo, que con 7-6 están en el tercer puesto.

Los Potros de Santa Isabel se encuentran en el cuarto lugar con 5-7 y los Poetas de Juana Díaz están en el sótano con 5-10.

La acción en la Sección Sur continúa este viernes, 21 de abril, con la visita de los Peces a Santa Isabel y la de Coamo a Guayama.

El sábado Juana Díaz estará en Salinas y Santa Isabel en Coamo, mientras que el domingo los Brujos viajan hasta Juana Díaz para enfrentar a los Poetas.