Juan Manuel Márquez centra su atención en el puertorriqueño Miguel Cotto

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, (Foto: EFE)

El mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo en diversas categorías, centró hoy su atención en una posible pelea con Miguel Cotto y dijo que si el puertorriqueño baja a 147 libras se hará, pero no en Nueva York.

Márquez, de 43 años, no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció al estadounidense Mike Alvarado; meses después se empezó a especular sobre su posible vuelta a los cuadriláteros y en los últimos días ha cobrado fuerza su regreso ya que entrena formalmente desde hace 30 días.

- Publicidad -

“Se esta hablando mucho de la pelea, todavía hay que ver la cuestión del peso. Si Cotto esta dispuesto a bajar a las 147 libras estoy listo para pelear, pero si no, no se va hacer la pelea”, dijo Márquez a medios este martes desde México.

El mexicano descartó que el combate se vaya a celebrar en el Madison Square Garden de Nueva York “para mí sería ir a la ‘casa’ de Cotto y lo mejor sería (pelear) en un lugar neutral”.

Márquez calificó a Cotto como “un gran rival, con una gran carrera” y recordó que ha sido cuatro veces campeón del mundo en diferente divisiones y “ha enfrentado a los mejores”.

“Siempre he dicho que para pelear con alguien tiene que ser que ser muy bueno (…) no queremos servirle de escalón a nadie, si pierdo o gano (con Cotto) será ante un gran peleador, sería una pelea buena, competitiva y cerrada”.

Señaló que ya tiene un mes entrenando y espera cumplir a finales de mayo o en junio una pelea de preparación para tomar el ritmo después de su inactividad y de una lesión en la rodilla “y luego pensar en Cotto”, duelo que podría darse en octubre o noviembre.

El mexicano dijo que espera no seguir “por mucho más tiempo” sobre el cuadrilátero y posiblemente este año sea el de su retiro “vamos a ver la pelea de preparación y la de Coto, sería cerrar el 2017 muy bien”.

Márquez presume una hoja de servicios de 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate y Cotto registra 40 triunfos, 33 por la vía rápida, y cinco derrotas.

Juan Manuel dijo además que una quinta pelea con el filipino Manny Pacquiao “ya no tiene caso”.

Explicó que si viera como un negocio el boxeo, como lo ven ahora la mayoría de los boxeadores, “fácilmente tomo la pelea con Pacquiao por $60, $70 o $100 millones, pero para mí no es eso, para mí es mas importante el honor y el orgullo (de haberle ganado) que lo económico y esa historia es mejor dejarla así”.