“Johnny” Méndez sostiene reunión con Alcalde de Yauco

Se discutieron los temas de mejoras a planta de filtración de agua, repavimentar decenas de kilómetros de carreteras en las zonas rurales de Yauco y al igual que el estatus de un posible traslado de alrededor de unas 120 familias que residen en la urbanización Luchetti

Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, (Foto: Suministrada)

El Capitolio – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo el lunes, una reunión con el alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, para discutir los proyectos de mejoras permanentes a la planta de filtración del barrio Rio Pietro, la cual suple agua a seis barrios del mencionado municipio, así como a sectores de los pueblos de Maricao y Lares.

El líder legislativo también dialogó sobre posibles ayudas para repavimentar decenas de kilómetros de carreteras en las zonas rurales de Yauco, al igual que el estatus de un posible traslado de alrededor de unas 120 familias que residen en la urbanización Luchetti, y las cuales han sido seriamente afectadas por constantes inundaciones.

- Publicidad -

“Fue una reunión productiva donde se tocaron muchos asuntos. Esta Cámara de Representantes está comprometida con ayudar a los municipios de la isla en estos momentos difíciles. La problemática con el servicio de agua en los barrios Río Pietro, Aguas Blanca, Diego Hernández, Duey y Quebrada son de particular importancia y es por eso que nos reunimos con el Alcalde de Yauco, para juntos buscar soluciones permanentes a este asunto que no sólo afecta a Yauco, también a los pueblos de Lares y Maricao”, dijo el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Desde el azote del huracán María en septiembre pasado, la planta de filtración de aguas en Río Pietro ha experimentado constantes averías, interrumpiendo así el servicio de agua potable a miles de abonados de la región sur.

Torres Ortiz agradeció al líder cameral por el interés mostrado hacia los residentes de Yauco.

“Agradezco al Presidente de la Cámara porque vamos a buscarle una solución y finalmente comenzar a realizar obra de mejora permanente a la planta de filtración del barrio Río Pietro. Esta planta es muy importante para nuestros ciudadanos ya que brinda servicio de agua a seis barrios de Yauco y otros cinco entre los municipios de Lares y Maricao. También agradezco su gestión para buscar fondos con el fin de repavimentar varias carreteras en las zonas rurales de Yauco que necesitan mejoras urgentemente”, dijo el primer ejecutivo.

El Alcalde de Yauco también mostró su satisfacción con el dialogo que sostuvo con el líder legislativo sobre el posible traslado de cientos de residentes de la urbanización Luchetti, forzado por los severos estragos de las lluvias asociadas a María.

El representante por Yauco, Guayanilla y Ponce, Víctor Torres González también ha estado muy atento a los trabajos de recuperación, igual que las asignaciones para reparar la mencionada planta de filtración.