Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico advierte sobre el uso correcto de generadores eléctricos

La mala instalación de estos equipos y su mal manejo puede poner en riesgo la vida humana.

Foto archivo

SAN JUAN  – Ante la amenaza que supone el paso del huracán María por nuestra zona en las próximas 48 horas, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, advirtió el lunes, a la ciudadanía de hacer uso correcto de los generadores eléctricos, velas y materiales flamables para evitar poner en riesgo su vida o la de su familia.

“No queremos que nadie sufra los daños que puede ocasionar un generador eléctrico mal instalado, una vela desatendida o algún otro material flamable que puede provocar algún  incendio, daños irremediables a las estructuras residenciales o hasta la pérdida de vidas humanas”, expresó el jefe Cruz Albarrán en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El generador eléctrico es una de las herramientas más utilizadas luego de paso del evento atmosférico, pero la mala instalación de estos equipos, más el manejo inapropiado del mismo, puede poner en riesgo la vida humana.

Dijo también el jefe, que la instalación de estos generadores de electricidad debería estar a cargo de un perito electricista, para evitar cortocircuitos o decesos por electrocutamiento.

Esta advertencia de seguridad que emitió el Jefe de Bomberos sobre el uso de estos equipos, surge a raíz del llamado a la cautela que ha hecho el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, durante el paso de María por la isla.