[ACTUALIZACIÓN] IRS allana oficinas de desarrollador del nuevo hotel en Ponce

Al momento hay sobre cuatro agentes en los predios del local.

Foto Coral Negron

PONCE – Agentes de la agencia federal de Servicios de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés)  allanaron en la mañana de hoy las oficinas de JRC Tax & Accounting, ubicada en la avenida Muñoz Rivera en Ponce.

Esta empresa de servicios en contabilidad es presidida por el ahora desarrollador del nuevo hotel Aloft que se levanta en Ponce, Joel Rodríguez Rivera.

- Publicidad -

El hotel de cinco niveles cobra forma en un solar de 3.2 cuerdas, situado junto a la intersección del Ponce By Pass y la Avenida Santiago de los Caballeros.

Al momento hay sobre cuatro agentes en los predios del local, empero, indican que no pueden develar ningún tipo de información.

“Nos tomó por sorpresa, mas porque estábamos atendiendo clientes, pero esto es un proceso normal. Sabemos que se trabaja con dinero federal”, dijo un empleado que no se identificó.

Decenas de personas siguen acercándose a requerir los servicios, pero se les dice “vengan mañana, estamos en auditoría”.

El negocio se dedica a llenar planillas electrónicas federales y locales en Puerto Rico. Abre los siete días de la semana.

Tienen 13 oficinas alrededor de la Isla, más la de Ponce es la principal y emplea unas 30 personas.

Reacciona el ejecutivo de la empresa

Durante la tarde de hoy, Rodríguez Rivera se comunicó con La Perla del Sur, mas especificó que no podía platicar hasta entrada la noche. Empero, envió las siguientes expresiones:

“Durante la mañana de hoy, en nuestras oficinas de JRC Tax and Accounting fuimos notificados de una orden de allanamiento del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) con el fin de auditar nuestras operaciones. Entendemos que responde a una querella radicada de algún cliente la cual desconocemos su procedencia.

El IRS como agencia responsable de procesos y trámites federales viene obligada a investigar cualquier asunto relacionado a los procesos que le competen. Entendemos que la acción del IRS es un proceso normal y adecuado al que estamos expuestos debido a que trabajamos ofreciendo el servicio de rendimiento de informe de planillas estatales y federales a ciudadanos y empresas.

A estos fines la visita se celebró con el mayor de los respetos y gran cordialidad. Toda la información solicitada fue provista y hecha disponible inmediatamente. Del mismo modo agradecemos la cordialidad y el orden en que fueron llevados a cabo los procedimientos, transcurriendo éstos de forma fluida y con celeridad.

Por este medio, queremos reiterar a toda nuestra clientela, que nuestra empresa JRC Tax & Accounting, ha operado por más de 14 años con las más altos y estrictos niveles de calidad. Contamos con 13 sucursales y nos hemos regido siempre y en todo momento por los más rigurosos procesos y protocolos que exige la ley para dar un servicio honesto y totalmente transparente.

Ratificamos que estaremos cooperando con el IRS en todo lo que soliciten en ánimo de que cualquier duda sea clarificada a la brevedad posible. Le pedimos al público que entienda que estos procesos son necesarios y beneficiosos para que se certifique una vez más la calidad y compromiso de los servicios que ofrecemos. Nuestras oficinas continúan operando todos los días de la semana y sirviendo a los más de 50,000 clientes en Puerto Rico que año tras año nos honran con su respaldo convirtiéndonos en la oficina de planillas más grande del país”.

  • Metadonico

    ¿ Otro mafioso en PR ? Parece que eso corre entre los CPA’s. No se olviden de Lutgardo Acevedo.

    • Clorophorm

      El no es CPA

    • Lu Ist Ro Dr. Igers

      Es honrado y puedo asegurar que las calumnias se pagan en los tribunales con cárcel y/o multas grandes de lo cual, no quisiera estar en el pellejo de quien(es) ha(n) armado esta mentira, pues conociendo a Joel, esto va para tribunales. Yo, siendo Joel no perdonaria y aunque tenga que pagar muchos miles de dolares para llevar el caso, para la cárcel llevaria a quienes sean responsables de tal calumnia. Hay que poner precedente y esto hay que llevarlo hasta las ultimas consecuencias. Soy Alfredo, Kaopectate por galones para quienes Joel llevará al tribunal.