Invitan a experiencia única en el Bosque de Toro Negro

El 3K Glow in Faith 2017 recorrerá un tramo de tres kilómetros de la carretera panorámica PR-143, al contorno de los famosos cerros El Bolo y Doña Juana en el Bosque de Toro Negro.

Foto archivo

A la altura de tres mil pies sobre el Mar Caribe y desde las tierras altas del barrio Ala de la Piedra de Orocovis, un colectivo de puertorriqueños invita a una excepcional experiencia en la intimidad del histórico Bosque de Toro Negro.

Se trata de la carrera nocturna “3K Glow in Faith 2017”, la ingeniosa pro-puesta de un grupo de residentes y miembros de la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia en la colindancia Villalba-Orocovis.

- Publicidad -

El evento deportivo familiar, pautado para este sábado, 18 de febrero, será una experiencia memorable para el ejercicio espiritual y físico, mediante el cual los participantes corren o caminan adornados con collares y camisetas luminiscentes por un tramo de tres kilómetros de la carretera panorámica PR-143, al contorno de los famosos cerros El Bolo y Doña Juana en el Bosque de Toro Negro.

En el trayecto, todos los participantes experimentan la magia nocturna del entorno natural de un bosque que recién cumple 82 años de bautizado.

Con cada inscripción, además, los caminantes y corredores ayudarán a completar la construcción del templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia.

La inscripción tiene un costo de $10, que incluye una camiseta y un collar luminiscente.

La agenda

Como es tradición, todo comenzará con una misa a las 4:00 de la tarde en la histórica capilla Niño Jesús de Praga o Capilla del Frío, a pasos del punto oficial de salida de la carrera.

Luego los participantes caminarán hasta el restaurante Las Cabañas de Doña Juana, donde comenzará el protocolo, se repasarán las normas y se aclararán las dudas.

A las 6:30 de la tarde se dará el tiro de salida, para correr o caminar la ruta designada hasta el área de la histórica piscina recreativa Doña Juana.

De allí regresarán por la misma ruta hasta retornar al restaurante Las Cabañas de Doña Juana, donde les aguardará la meta, el café, chocolate y otros caprichos culinarios, para quien desee premiarse dos veces.

Tanto las Cabañas de Doña Juana como El Cafecito del Bosque tendrán a la venta comida y bebidas.

Como adelantaron los organizadores comunitarios de esta actividad familiar, la cita promete una experiencia memorable en las tierras altas del barrio Ala de la Piedra de Orocovis.

Más en agenda

Asimismo, adelantaron que habrá diversas opciones de alojamiento para quienes interesen pernoctar en el área luego de la carrera, incluyendo zona para acampar con estacionamiento y baños.

Los interesados pordrán obtener más información comunicándose con Enid Báez al 787-612-1598.

Tanto para ellos como para cualquier visitante interesado, el domingo se ofre-cerán recorridos guiados para conocer el patrimonio natural y cultural del bosque de Toro Negro.

Los mismos serán ofrecidos por solo $10 por persona.

Estos paseos incluirán lugares sobresalientes de la historia natural y cultural del barrio y su bosque de Toro Negro, como la legendaria piscina de aguas naturales de Doña Juana, el camino panorámico del cerro El Bolo y las antiguas calzadas de piedra de la Torre de observación.

Esta calzada es una vereda que conduce hasta una torre, también construida con piedras del bosque en la década del 1930 en la cima del cerro Doña Juana, a 3,500 pies sobre el nivel del mar. La vista desde la torre alcanza toda la región central de la Isla, incluyendo la costa sur y norte.

La cita promete una experiencia memorable en las tierras altas del barrio Ala de la Piedra de Orocovis.