Investigarán posible pérdida en cubierta médica a bebés nacidos durante el Huracán María

Foto: EFE / Antonio Lacerda.

El Capitolio – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el martes la radicación de una resolución de investigación para que la Comisión de Salud en la Cámara baja comience a estudiar la posible perdida de cubierta medica brindada a los recién nacidos en la isla tras el paso del huracán María a finales del mes de septiembre.

“Nos han llegado a nuestra oficina legislativa varias cartas de constituyentes relacionadas al temor que existe en que los bebés que nacieron los días inmediatamente después del azote del huracán María puedan perder su cubierta médica. Según guías federales establecidas por el Centro de Servicio de Medicaid y Medicare, los recién nacidos en Puerto Rico están cubiertos por un período de hasta 90 días. Pero como hubo un histórico disloque en los servicios de salud en la isla tras el paso de este huracán, muchos bebés no han podido recibir toda la gama de asistencia médica a la cual tienen derecho”, dijo en un comunicado la legisladora por el Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

- Publicidad -

Indicó que en muchas de las oficinas de Medicaid en Puerto Rico, los sistemas computarizados no están operando, por lo que no se ha podido hacer las actualizaciones necesarias a los sistemas para extender cubiertas médicas.

“Vamos a dialogar con el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara, el amigo Juan Oscar Morales, para que agilice esta investigación. También estaremos contactando a personal de Medicaid en la isla, al igual que sostendremos una reunión con el Comisionado de Seguros, para determinar qué se puede hacer en estos casos. Lo que no vamos a permitir es que nuestros niños se queden descubiertos de plan médico en esta emergencia sin precedentes en nuestra historia”, agregó.