Investigarán inundaciones en área turística

Foto: EFE / Thais Llorca

San Juan – La Comisión de Desarrollo y Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico iniciará un proceso de vistas públicas para investigar las razones de las constantes inundaciones en la zona turística de Ocean Park en San Juan.

El presidente de esa comisión, Eddie Charbonier, informó a través de un comunicado que se llevará a cabo una investigación profunda sobre las acciones de la Administración municipal de San Juan relacionadas al recogido de escombros y material vegetativo de la zona de la avenida McLeary y la urbanización Ocean Park.

- Publicidad -

Matizó que el objetivo es constatar cuál es la razón detrás de las inundaciones que se han desatado en esta zona después del paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre.

“También vamos a revisar las operaciones del sistema de bombeo en San Juan. En la capital hay tres estaciones de bombas que opera el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales -DRNA-. La que nos atañe en esta pesquisa es la que ubica en la avenida Baldorioty de Castro, la cual trabaja con las escorrentías de Ocean Park y tres sectores aledaños”, indicó.

“Vamos hacerles justicia a los residentes de esta importante comunidad, que por las últimas semanas han levantado la voz de alerta ante las constantes inundaciones”, agregó.

La Casa de Bombas de la Baldorioty de Castro fue diseñada para el control de inundaciones en las áreas de Ocean Park, Santa Teresita, el complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres y el sector de Villa Palmeras.