Intentan que alcalde de Santa Isabel mantuviera secreto su voto

Foto: Axel Rivera

“Yo, acalde de Santa Isabel, renuncio a mi derecho de privacidad en el voto. Con esto no incurro en un delito. Como en las pasadas elecciones, vuelvo a mostrar mi voto íntegro bajo la Palma”, así manifestó el alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Enrique Questell Alvarado,  a los presentes y a la prensa mientras ejercía su derecho al voto.

Y es que uno de los coordinadores del Partido Popular Democrático (PPD) del centro de votación donde el alcalde estaba, intentó prohibir que el primer ejecutivo muncipal mostrara la papeleta.

- Publicidad -

Questell, en entrevista con La Perla del Sur, mostró su incomodidad y dijo que “como saben que van a perder se comportan de esa forma, no quieren dejar que uno vote, se sale de proporción porque todo el mundo sabe que yo voy a votar penepé”.

En esta contienda electoral, el municipio de Santa Isabel tuvo su primer incidente en cuanto a una denuncia que fue levantada durante la mañana de hoy por miembros del PPD sobre una supuesta compra de votos.

El alcalde, por su parte, dijo que eso fue una estrategia de parte del PPD para opacar su candidatura y añadió, “eso fue un show, los colegios abren a las 8 a.m. y no a las 6 a.m. como dijeron. Como nosotros movilizamos más gente que ellos, estaban molestos. Pero, la pela la van a coger. Yo estoy más que confiado en que voy a ganar las elecciones”.